sábado, 25 mayo 2024 20:15

El mensaje atronador de Rafa Nadal que ilusiona al mundo del tenis

Rafa Nadal explica que este podría no ser su último año en la liga profesional

Después de la caída de Rafa Nadal en Roma, todas las miradas convergen en una pregunta: ¿participará Rafa en Roland Garros? Los seguidores del tenista se plantean esto principalmente debido al desempeño que mostró frente a un jugador del Top-10 como Hubert Hurkacz, al que simplemente no logró hacerle frente.

Pero la leyenda de Rafa Nadal va mucho más allá. En una entrevista con el canal ‘France TVSports’, el balear no solo ha expresado su deseo de participar en su torneo favorito, sino que también ha mencionado sus planes para la próxima temporada, la cual no ve tan lejana como se podría haber imaginado hace unos meses.

Rafa Nadal
Rafa Nadal Avisa Que Este Mutua De Madrid Será Su Última Vez En El Torneo Madrileño

Rafa Nadal afirma que esta podría no ser su última temporada

Lo cierto es que, según explica Rafa Nadal, nunca afirmó que esta sería su última temporada. «Creía que 2024 iba a ser mi último año, pero no dije al 100% que sería mi último año. No sé lo que puede pasar», asegura el español, quien ni siquiera mencionó un ‘último baile’ en Roma que no salió como esperaba.

El enfoque de Nadal siempre ha estado en dos torneos: Roland Garros y los Juegos Olímpicos. Esta es la principal hoja de ruta que seguirá, a menos que una nueva lesión lo impida. En Madrid, Rafa mostró un gran nivel y aún le quedan dos semanas para prepararse para el primero de estos dos desafíos en París. «Si hay un 0,01% de posibilidades, quiero explorarlas e intentarlo», afirmaba el español. Su temprana eliminación en Roma le da más tiempo para alcanzar su mejor versión.

Nadal tendrá poco tiempo para preparar los Juegos Olímpicos

El deseo del tenista de estar tanto en Roland Garros como en los Juegos Olímpicos de París 2024 es de sobras conocido, por lo que ahora comienza la temporada más importante para Nadal. Roland Garros, excluyendo las rondas previas, comienza la semana del 27 de mayo. Después de Roland Garros, tendrá poco más de un mes para prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es importante recordar que a Nadal no le interesa participar en la gira de hierba, ya que podría perder el ritmo adquirido en tierra batida. Además, otro de sus objetivos es jugar el dobles con Carlos Alcaraz en París, por lo que podrían participar juntos en algún torneo previo para ganar ritmo y compenetrarse mejor, pero es algo que ninguno de los dos ha confirmado por el momento.