domingo, 19 mayo 2024 1:26

Jorge Martín tiene alternativa potente a la moto oficial de Ducati

Cada vez se ve a un Jorge Martín más maduro candidato al título, y si Ducati no le elige, KTM es su mejor opción

Marc Márquez o Jorge Martín. Jorge Martín o Marc Márquez. Parece que la decisión de Ducati, con Enea Bastianini prácticamente descartado, está entre los dos pilotos españoles. Tras el Gran Premio de Francia, el de Le Mans, donde el de Pramac se apuntó la victoria el domingo con el de Cervera segundo, le preguntaron a Gigi Dall’Igna si había alguna novedad al respecto.

«Será muy difícil decidir. Todos están haciendo cosas increíbles y no tienen nada que demostrar a estas alturas», explicó el director general de Ducati Corse. Eso sí, sea cual sea la decisión, la tomarán muy pronto: «No debemos esperar demasiado para tomar una decisión por una cuestión de justicia hacia los corredores. Debemos respetarlos para no hacerles perder otras oportunidades». Ahora bien; en caso de que Ducati no se decida por Jorge Martín, el piloto madrileño tiene otra tentativa importante: KTM.

Jorge Martín Ktm
Ktm Espera Por Jorge Martín

KTM pretende a Jorge Martín; él espera

No cabe duda, claro, de que Ducati es la marca más codiciada de MotoGP. Aunque no esté dominando como en 2023 en este arranque de campeonato, gracias al buen papel de la Aprilia de Maverick Viñales y de Aleix Espargaró o la KTM de Pedro Acosta y Brad Binder, cuenta con los dos primeros clasificados del Mundial y sitúa casi siempre a sus motos entre las diez mejores.

Es ahí donde la misma KTM quiere pescar en río revuelto, especialmente en caso de que los italianos terminen decantándose por Marc Márquez y no por el actual piloto de Pramac. Es ahí, por su parte, donde el equipo oficial de KTM, el principal que mantiene a Pedro Acosta, ya tiene todo atado y más que atado para echar el anzuelo a un Jorge Martín que también es muy favorable con este equipo, especialmente porque es otra montura oficial.

Es el máximo candidato al título

Y lo que queda muy claro es que después de la carrera disputada este pasado fin de semana en Le Mans las dudas van en crecimiento. El piloto que consiguió la pole position, la victoria del sábado al sprint y también en la carrera del domingo fue Jorge Martín. El piloto líder del equipo Prima Pramac Racing mostró todo su potencial en el circuito francés. Y por eso es el máximo candidato al título esta temporada.

Lo que se ha visto, por su parte, es que ya se ve a un Jorge Martín mucho más maduro, sobre todo en la gestión de las emociones durante las carreras; algo que seguramente le impidió ser campeón el curso pasado, cuando a final de temporada alternó auténticas exhibiciones con resultados discretos y algún cero como los de Indonesia o la carrera final en Valencia. Para este año había conseguido aferrarse al podio, y con esa victoria en Le Mans y los altibajos de Bagnaia, el de San Sebastián de los Reyes se presenta como un auténtico feroz para ganar, esta vez sí, el título mundial. Y quien sabe si con premio de una KTM o la Ducati.