sábado, 25 mayo 2024 13:02

Rafa Nadal lanza mensaje inquietante antes de Roland Garros

Rafa Nadal no competirá en el Roland Garros si no se siente al cien por cien

La pregunta que todos los aficionados al tenis se hacen solo puede ser respondida por Rafa Nadal. Aunque faltan semanas para conocer la decisión final, en una entrevista con France TV Sport, el jugador balear ha revelado lo que se necesita para verlo en Roland Garros 2024 y por qué tiene dudas sobre su participación en dicho torneo. Además, no dudó en expresar cómo se siente físicamente en este momento.

«Estoy bien, para mí es una gran alegría haber podido jugar en Barcelona, Madrid y Roma. Fue un duro varapalo no poder hacerlo en Montecarlo porque todos estos eventos tienen un gran valor sentimental para mí. Desde hace tiempo pienso que este será mi último año en activo, pero el cuerpo reaccionó peor de lo esperado. Por suerte, ahora llevo unas semanas en las que me encuentro mucho mejor, ojalá hubiera tenido esta progresión desde enero«, comenta Rafa, dejando claro que su idea era disputar todo el calendario de tenis.

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Roland Garros sería un objetivo para Rafa Nadal

Cuando se le preguntó sobre las dos importantes citas en París en los próximos meses, Roland Garros 2024 y los Juegos Olímpicos París 2024, Nadal fue directo. «No quiero participar en Roland Garros si tengo que ser cauteloso y no puedo dar lo mejor de mí, como sucedió en Barcelona y Madrid. Este torneo tiene un significado tan especial en mi carrera y un valor sentimental tan grande, que preferiría conservar otro tipo de recuerdo. Será difícil si no participo, pero solo jugaré si me siento en condiciones de competir», declaró antes de explicar lo que eso significa para él.

«Solo jugaré si siento que puedo dar el 100% de mis posibilidades. Si eso no sirve para ganar ni un solo partido, lo aceptaré, pero no me veo a mí mismo entrando en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción. Si hay un 0,01 de posibilidades quiero intentarlo, pero si no tengo absolutamente ninguna, prefiero no jugar«, explicó un Nadal que reafirmó su ilusión por disputar la cita olímpica. «Hay sensaciones que solo puedes experimentar en unos Juegos, es la esencia del deporte. Este año son muy especiales al ser en París, así que me haría mucha ilusión competir, es algo que me haría feliz», sentenció.

Las lesiones de Nadal han marcado su carrera

Nadal también habló sobre el miedo a retirarse del tenis profesional y reflexionó sobre las numerosas lesiones que ha enfrentado a lo largo de su carrera, evaluando si ha tenido mala suerte o no. «Todos los cambios en la vida son difíciles, pero me considero afortunado de tener una familia y un entorno que me brindan muchas otras cosas que me hacen feliz. Aunque es cierto que la adrenalina y las emociones que experimentamos en el deporte son difíciles de igualar en la vida cotidiana, así es como son las cosas», expresó.

«Tuve una lesión muy importante con 19 años con la que hubo muchas opciones de no poder seguir jugando a nivel profesional. Eso complicó toda mi carrera con otros problemas físicos, pero también me ha ayudado a valorar todo lo que he vivido durante mi trayectoria. Soy un poco tímido y llevo las emociones por dentro, pero estoy muy agradecido a todos los que me han permitido vivir tantas cosas con su ayuda durante estos años», dijo un Rafa Nadal que mira con optimismo al futuro.