lunes, 20 mayo 2024 2:47

Jorge Martín lanza ultimátum a Ducati para 2025

Jorge Martín desea quedarse en Ducati para la próxima temporada

Jorge Martín ha ascendido como líder destacado del Mundial de MotoGP. Tras un impresionante 2023, en el cual se consolidó como una de las figuras destacadas, a pesar de que tuvo mala ‘pata’ en el momento final con la caída en Indonesia. Sin embargo, este año ha comenzado de manera diferente y aún no ha bajado del podio. Una victoria en la carrera esprint y un tercer puesto el domingo en Bahrein, mejorando en Portugal, cambiaron los resultados, sumando un total de 60 puntos, con una ventaja de 18 sobre Binder. Un margen que espera ampliar en el Gran Premio de las Américas.

Es cierto que el piloto no guarda buenos recuerdos de Austin, ya que estuvo enfermo y tuvo dificultades durante todo el fin de semana, tanto que no pudo completar la carrera, en un circuito que, si no es el más exigente, está entre los más desafiantes de todo el calendario. Sin embargo, en este momento se encuentra en excelente forma, como mencionó en la conferencia de prensa previa al Gran Premio. «Me siento bien, en forma. En las últimas dos semanas he podido entrenar bastante y me siento cómodo«.

Jorge Martin
Jorge Martin

Jorge Martín sabe que tendrá una gran competencia en Austin

Jorge Martín es consciente de que enfrentará una fuerte competencia, ya que Marc Márquez llega a su circuito favorito con Ducati, además de sus compañeros de equipo oficial. «Pecco está muy fuerte aquí, y hay otros como Bastianini, todos pilotos destacados con motos competitivas. Será un fin de semana difícil», aunque confía en poder ser uno de los mejores y cree que puede desempeñarse de manera destacada.

A pesar de no estar acostumbrado a ser la referencia, se siente «bien, igual que siempre». Tiene la sensación de que «no ha cambiado mucho». Aunque reconoce que está preocupado y se esforzará por mejorar su desempeño en el COTA, ya que «Austin nunca ha sido un circuito muy positivo» para él, está tranquilo porque tampoco lo era Portimao y, al final, logró un buen resultado. Esa es su mentalidad para el tercer Gran Premio de la temporada: «Llegamos con la mentalidad de intentar mejorar, ser competitivos y ver qué podemos hacer«.

Ducati tendrá que decidir

Ser el mejor piloto de un equipo satélite a menudo genera interés de otras marcas para promoverlo al equipo oficial. Sin embargo, él se mantiene tranquilo porque sabe que no encontrará una moto mejor que la Ducati. Aunque si el próximo año no está en el equipo oficial, podría considerar un cambio. «Estamos trabajando para avanzar, pero eso está fuera de mi control. Ya he pasado la pelota, ahora es decisión de Ducati qué hacer y luego veremos», señala, dejando claro que para renovar, prefiere estar en Lenovo.

También se le preguntó sobre los rumores de que su equipo, Pramac, podría estar negociando con Yamaha, pero él prefiere mantenerse fiel a Ducati. Su prioridad es continuar con ellos, aunque es demasiado pronto para confirmar algo. «Incluso si Pramac cambia a Yamaha, mi deseo es quedarme aquí, en Ducati«.