sábado, 25 mayo 2024 13:01

¡Topuria anuncia fecha UFC en España!

Ilia Topuria afirma que ya tiene fecha para el combate de España, pero no será hasta 2025

La cuenta atrás ha comenzado. Si el 18 de febrero de 2024 fue histórico al ver a Ilia Topuria convertirse en el primer español campeón de la UFC (contra Volkanovski en UFC 298, en Anaheim), el primer trimestre de 2025 será memorable por albergar el primer evento de la UFC en suelo español. Ilia, el principal representante de nuestro país en las MMA, ha confirmado lo que era un secreto a voces y que él mismo había insinuado en múltiples ocasiones: «Ya tengo fecha para UFC España».

El ‘Matador’ ya había comentado abiertamente sobre la llegada de la UFC a España, al igual que Dana White, CEO de la compañía. Solo faltaba encontrar la fecha y el lugar, además de coordinarlo con las otras fechas europeas: «Lo haremos en el primer trimestre del próximo año. Seguramente será en el Santiago Bernabéu. Cuando estuve allí haciendo el saque de honor, no pude dejar de imaginar y reflexionar sobre el momento en que caminaría hacia el octágono en un estadio tan emblemático», declaró durante su visita al Mutua Madrid Open el mes pasado.

Ilia Topuria
Ilia Topuria

El combate de Topuria en España será de madrugada

Días antes, en una entrevista, Topuria había revelado detalles sobre la hora del evento: será de madrugada. Esto sorprendió a muchos, pero ya se hará en el UFC 304 de Mánchester. El PPV (Pago Por Visión) debe coincidir con el ‘prime time’ estadounidense, el principal mercado de la UFC. «Será un PPV y tendremos que hacer el evento tarde. Seguramente, la pelea principal sea a las cuatro o cinco de la mañana. Será un evento nocturno», explicó.

El hispano-georgiano ya ha anunciado que peleará una vez más antes de UFC España. Debe defender el cinturón de peso pluma y, además, quiere mantenerse activo. A sus 27 años, no puede permitirse estar un año sin competir mientras espera la cita española. Su objetivo es ganar su próximo combate y volver a defender el cinturón en casa.

Max Holloway será su próximo rival

Si todo sigue según lo previsto, Max Holloway será el próximo rival de Topruia en La Sphere de Las Vegas el 6 de septiembre. Según hemos podido saber, el anuncio se hará pronto, aunque el acuerdo aún no está firmado. Si vence al hawaiano y se pone en juego el título BMF, como Topuria ha exigido, se convertiría en doble campeón y haría historia en la UFC.

Con vistas al combate en España, Ilia Topuria sigue insistiendo en la idea de pelear en el Santiago Bernabéu, aunque aún no está confirmado. El WiZink Center es la otra opción más factible para este combate, aunque tendremos que esperar aún para saber dónde se realizará el tan esperado combate en nuestro país.