sábado, 25 mayo 2024 13:10

Chus Mateo manda un mensaje claro a Florentino Pérez: “lo quiero”

Chus Mateo deja claro que espera seguir contando con Tavares en su equipo

El Real Madrid de Chus Mateo se enfrenta a uno de los momentos más críticos y trascendentales, destacándose como el equipo a vencer en la Euroliga tras clasificar para la Final Four en solo tres partidos y dominar la fase regular. En la ACB también son uno de los principales contendientes al título, pese a no haber terminado en primer lugar, y encaran los playoffs con la meta de ganar el campeonato.

Sin embargo, los blancos también acaparan titulares fuera de lo deportivo debido a la incertidumbre en torno al futuro de sus jugadores estrella ya que no todos renovarán para la próxima temporada. Eso sí, en los despachos del club ya están buscando nuevos sustitutos que estén a la altura de los que abandonarán el equipo.

Chus Mateo
Chus Mateo

Chus Mateo lucha por la renovación de Tavares

Las posibles salidas de Mario Hezonja y Edy Tavares del Real Madrid han sido tema de discusión durante toda la temporada. Ambos jugadores han protagonizado numerosos rumores y noticias desde el inicio de la competición, y las especulaciones han ido en aumento a medida que se acerca el final de la campaña. De los dos, el croata parece estar más cerca de marcharse, mientras que la continuidad del caboverdiano parece cada día más probable.

Las últimas noticias sobre el futuro de Tavares en el Real Madrid sugieren que el jugador habría alcanzado un acuerdo para renovar por tres años, según informó el periodista Ramón Álvarez. Además, Chus Mateo, en declaraciones a la Agencia EFE, ha reiterado la importancia de que Tavares se quede en el equipo: «Lo que crea o no es algo que se queda en mi cabeza, pero me encantaría que siguiera, es un jugador absolutamente determinante para nosotros atrás y adelante, condiciona absolutamente nuestro juego, pero también el del equipo contrario».

El entrenador no ve a Tavares en otro equipo

Sus palabras no se quedaron ahí; afirmó que le cuesta imaginar a Tavares en otro equipo que no sea el Real Madrid: «No me cabe pensar que pueda vestir otra camiseta, porque lo quiero en el Real Madrid. Me gustaría que pudiera quedarse aquí, ojalá pueda estar. Ahora solo hay que disfrutar del momento y tratar de tener un buen final de temporada», añadió.

El futuro de Tavares ha sido elogiado por Chus Mateo, un entrenador que esta temporada ha despejado todas las dudas que lo rodearon en su primer año al frente del Real Madrid. Las especulaciones sobre su continuidad han desaparecido gracias al alto nivel demostrado por su equipo. Tanto es así que ha sido galardonado como el Mejor Entrenador del Año en la Euroliga: «Estoy muy contento. Es una ilusión grande recibirlo porque lleva el nombre de un entrenador al que todos teníamos como uno de los grandes de Europa, porque lo votan los contrincantes a los que te enfrentas y porque creo que en esta profesión nuestra se sufre mucho».