sábado, 25 mayo 2024 17:06

Chus Mateo ya piensa en el sustituto de Campazzo en el Real Madrid: un nombre

El Real Madrid de Chus Mateo tendrá varios cambios este verano

Por el momento, Chus Mateo prefiere mantenerse al margen de la próxima temporada, al menos públicamente. Su enfoque está en asegurarse de que sus jugadores mantengan la concentración en la Liga Endesa y la Euroliga. A pesar de eso, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros ya están enfocados en la temporada 2024-2025, en la que es probable que no cuenten con Rudy Fernández y posiblemente tampoco con Sergio Rodríguez.

Como consecuencia, el club blanco ha puesto sus ojos en Andrés Feliz, quien podría desempeñarse como suplente de Facundo Campazzo y compensar la sensible ausencia del Chacho. El jugador dominicano, con tres temporadas en el Club Joventut Badalona, tiene un promedio de 15.1 puntos, 4.4 asistencias y 4.3 rebotes en la Liga Endesa. Estas estadísticas tan llamativas han captado la atención de los responsables deportivos del Real Madrid.

Chus Mateo
Chus Mateo

Chus Mateo dirá adiós a Carlos Alocén

Parece evidente que Hezonja no renovará y dejará el equipo, mientras que aún no hay noticias sobre la situación de Tavares y Poirier. Sin embargo, parece que además de ellos, habrá otra salida importante. Chus Mateo ha dado luz verde para que Carlos Alocén se marche este verano, a pesar de tener un año de contrato por delante.

Así lo han confirmado desde encestando, aunque su partida sería en forma de préstamo, con el objetivo de garantizarle una cantidad considerable de minutos tras superar una lesión grave que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año. Pero, ¿Quién será su sustituto? El Real Madrid verá muchos cambios en su plantilla para la próxima temporada.

Lorenzo Brown podría ser su sustituto

La partida de Carlos Alocén, para continuar su progresión, dejaría a Campazzo como el base titular, acompañado por Sergio Rodríguez, cuyo futuro a sus 37 años aún es incierto, lo que podría requerir la búsqueda de opciones en el mercado. La posibilidad de fichar a Lorenzo Brown siempre ha sido considerada. Se trata de un base de calidad que, además, ayudaría a cumplir con el requisito de jugadores nacionales, aunque no es la única alternativa en consideración.

En las últimas horas también se han mencionado otros nombres, como el de Andrés Felipe, tal y como hemos adelantado, debido a su destacada actuación en el Joventut y al seguimiento cercano que ha realizado la sección de baloncesto del Real Madrid. Así que parece que tendremos varias bajas y altas en el Real Madrid para la temporada de 2024-25.