lunes, 29 abril 2024 20:14

Juancho Hernangómez ya es el dueño del baloncesto griego

Juancho Hernangómez ha conseguido ser nombrado como el MVP de su último partido

Con la mirada puesta en los inminentes Playoffs de la Euroliga que están por comenzar, Juancho Hernangómez ha triunfado en la liga griega, conocida como la Basket League. Se organizó un emocionante derbi entre los dos conjuntos que compiten por el título doméstico en las próximas semanas. El último encuentro, que posicionó al PAO como líder en solitario, se llevó a cabo en el OAKA y terminó con una ajustada victoria para los verdes por 77-71.

A pesar de que el partido se definió al final con un triple y dos tiros libres de Sloukas, el MVP del encuentro fue Juancho Hernangómez, cuya actuación fue crucial para inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Ataman. Hernangómez fue titular y jugó más minutos que cualquier otro jugador del Panathinaikos, con un total de 34. Logró acumular 11 puntos y 8 rebotes, además de una asistencia, con un 50% de efectividad en tiros de campo (5 de 10).

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez

Uno de los mejores partidos de Juancho Hernangómez

Este fue uno de los mejores partidos de Juancho desde que se unió al Panathinaikos. De hecho, algo poco común fue que Ataman lo mantuviera en los últimos minutos de un partido tan crucial como el derbi de Atenas, que no se decidió hasta el final. Juancho incluso capturó uno de los últimos rebotes que aseguraron la victoria local. En la liga griega, el madrileño está promediando 8.9 puntos (49º en la clasificación) y 5.9 rebotes (13º en la clasificación), en un promedio de 22 minutos en la cancha.

Aunque Kendrick Nunn anotó 17 puntos, Dinos Mitoglou hizo 15 y Mathias Lessort 13 contra el Olympiacos, Juancho Hernangómez fue nombrado MVP del partido. Sloukas se quedó con 10 puntos. A pesar de los 18 puntos de Williams-Goss, los 15 de Isaiah Canaan y los 10 de Peters y Fall, todos estos esfuerzos fueron insuficientes ante el desempeño destacado de Juancho y sus compañeros.

La importancia de Juancho en el Panathinaikos

Con la derrota del Olympiacos, pierde la oportunidad de igualar en la cima con su eterno rival. Ahora, el PAO lidera con dos partidos de ventaja sobre el Olympiacos en la segunda fase de la liga griega, que cuenta con los seis mejores equipos. La próxima semana, ambos equipos iniciarán su participación en los Playoffs de la Euroliga. El Olympiacos viajará al Palau para enfrentarse al Barcelona, mientras que el Panathinaikos conocerá este martes a su rival, que será el ganador del duelo entre el Maccabi y el Baskonia.

Es cierto que Ataman ha estado utilizando a Juancho Hernangómez menos de lo esperado en esta temporada y su presencia ha sido casi mínima, pero en esta ocasión el jugador ha sabido aprovechar la ocasión para lucirse en la cancha de baloncesto y demostrar que es un deportista que aún puede dar mucho en el juego.