lunes, 29 abril 2024 19:36

El dato demoledor de Rubén Baraja en el Valencia CF

Ruben Baraja mejora los números del Valencia CF de Marcelino Garcío Toral

El Valencia CF está realizando una excelente temporada y gran parte de la culpa la tiene su entrenador, Ruben Baraja. ‘El Pipo’ ha conseguido crear un gran grupo en el que todos van a una y se sienten como una familia, como recientemente aseguraba el recién renovado Diego López. Esta buena sintonía han hecho que el equipo marche séptimo clasificado en la liga a tan solo 3 puntos de la Real Sociedad y del acceso a la Europa League.

Sin embargo, hay un dato más allá de su puesto actual en el campeonato que demuestra la grandeza de lo que está consiguiendo el entrenador vallisoletano. Así, el Valencia CF de Ruben Baraja tiene mejores cifras que el Valencia CF de 2019 con Marcelino García Toral en el banquillo. De hecho, a diferencia de este año, aquel equipo no había alcanzado los 47 puntos en la jornada 31.

Valencia Cf Ruben Baraja
El Valencia Cf De Ruben Baraja Quiere Llegar A La Europa League

Ruben Baraja apunta a la Europa League

El Valencia CF de Ruben Baraja ha ido de menos a más esta temporada. Actualmente el equipo se encuentra en un ascenso meteórico que pone el peligro las aspiraciones de la Real Sociedad de clasificarse para la Europa League. Y es que, los chés se encuentran a tan solo 3 puntos de los txuri urdín con el enfrentamiento entre ambos todavía en el horizonte.

Sin embargo, de cara al próximo encuentro cada equipo llega con sensaciones bien distintas. El Valencia CF llega con el ánimo a tope después de haberse llevado una victoria en un partido que podría haber quedado en empate en el último segundo si Budimir hubiese anotado su penalti. La Real, por su parte, llega de empatar frente al colista en un partido donde le condenaron sus errores.

El Valencia CF se la juega en casa

La jornada 32 de LaLiga EA Sports puede ser vital para las aspiraciones del Valencia CF. En este sentido, el equipo del Turia se enfrentará al Real Betis Balompié, su inmediato perseguidor y su máximo rival por hacerse con el puesto en la Conference League. Así, el sábado ambos equipos se enfrentarán en un duelo que puede determinar la clasificación o dejar la lucha todavía más abierta.

Pero la jornada 32 también podría meter al Valencia CF de Ruben Baraja en puestos de Europa League si derrotan al Betis y la Real Sociedad pierde su partido ante el Getafe, otro de los equipos que aspira a llegar a Europa. De esta manera, el tramo final de la temporada estará cargado de apasionantes duelos a muerte.