martes, 30 abril 2024 1:30

Jordi Fernández hace historia en la NBA

Jordi Fernández se muda a los Brooklyn Nets, el equipo de la NBA

En las próximas semanas, Jordi Fernández se convertirá en el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets. Se ha revelado que Fernández ha sido seleccionado por la directiva de la franquicia después de un exhaustivo proceso de búsqueda y entrevistas. Con esta decisión, el entrenador de Badalona se convertirá en el primer español en dirigir un equipo de la NBA.

Adrian Wojnarowski, el periodista conocido por adelantar prácticamente todas las noticias en la NBA, ha informado que Jordi Fernández dejará Sacramento al final de esta temporada para trasladarse a Nueva York en verano y asumir el cargo de entrenador de los Nets. Según Wojnarowski, el español «ha surgido como la principal opción de esta franquicia para convertirse en el próximo entrenador», distanciándose de sus competidores y «asegurándose el puesto de entrenador principal de los Nets».

Jordi Fernández
Jordi Fernández

¿Quién es Jordi Fernández?

Con 41 años, Jordi Fernández cuenta con una amplia experiencia en los banquillos de la NBA. Ha sido entrenador asistente desde 2016, primero con los Denver Nuggets y luego con los Sacramento Kings. En 2023, asumió el cargo de entrenador de la selección de Canadá, y antes de eso, tuvo experiencias en la G-League, trabajando con los Canton Charge entre 2013 y 2016.

El 14 de diciembre de 2022, alcanzó otro hito al hacerse cargo del equipo después de la expulsión de Mike Brown, convirtiéndose así en el primer español en dirigir un partido de la NBA. El verano pasado, estuvo involucrado en el proceso de selección de tres franquicias: Milwaukee, Toronto y Phoenix. Así que podemos decir que Jordi Fernández ha traspasado varias fronteras.

El nuevo entrenador de los Brooklyn Nets

Jordi Fernández asumirá el cargo de entrenador de los Brooklyn Nets, un equipo que concluyó la temporada con un récord de 32-50 bajo la dirección de Kevin Ollie, siendo este su quinto entrenador desde 2020. Entre los principales jugadores del equipo se encuentra un núcleo conformado por Mikal Bridges, Nic Claxton, Cam Thomas y Cameron Johnson, junto con el joven Noah Clowney. Los Nets se encuentran en pleno proceso de reconstrucción luego del fallido Big Three compuesto por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, que no funcionó y fue traspasado. Este será un enorme desafío para el entrenador español.

«Es el sueño americano hecho realidad. Dejé atrás todo en España, me mudé en septiembre y me sumergí en un intenso período de aprendizaje y trabajo«, compartió en la entrevista este entrenador, quien a lo largo de su extensa carrera en la NBA ha colaborado en la cancha y en los vestuarios con grandes estrellas como LeBron James o Nikola Jokic.