lunes, 29 abril 2024 20:35

El contrato de Luis de la Fuente en el aire por el escándalo de la RFEF

La Comisión Gestiona pronuncia que la renovación de Luis de la Fuente nunca se firmó, por lo que a día de hoy su contrato sigue expirando en junio

La Real Federación Española, con la Selección al frente y Luis de la Fuente como parte de las caras visibles del organismo, se encuentran en verdaderas horas. Porque después de que el TAD abriera un expediente a Pedro Rocha, quien parecía encaminado a ser presidente de la RFEF, y su implicación en el caso ‘Brody’ con Rubiales, ahora es también el seleccionador el que se encuentra con su puesto en el aire.

Hablamos de que Luis de la Fuente, si bien inicialmente tenía un contrato temporal con el que llegó para trabajar con las selecciones inferiores, se había informado que lo ha prolongado en el tiempo hasta llevar a la selección absoluta a ganar por primera vez la Liga de Naciones. No obstante, ese contrato, según la Comisión Gestora, no tiene ninguna validez a día de hoy.

Luis De La Fuente Renovación Selección
La Renovación De Luis De La Fuente Con La Selección Nunca Se Hizo Efectivo

La renovación de Luis de la Fuente no se ha firmado

Porque, inicialmente, Luis de la Fuente aspiraba a una mejora de su contrato por su desempeño en la Selección. Pero ese contrato no se le pudo ofrecer por la interinidad de los directivos y la Gestora se limitó a ampliar su vínculo como empleado federativo en el grupo técnico de selecciones, tal y como dicen las últimas informaciones publicadas por el diario As.

Con el objetivo de ponerle un parche a una situación caótica, que Luis de la Fuente cumpliera su contrato en mitad de la Eurocopa. La situación ahora mismo es que Luis de la Fuente acudirá a la Eurocopa con un contrato ampliado de forma automática, pero como técnico genérico de la Federación. Su nuevo contrato como seleccionador aún no ha sido firmado por ninguna de las dos partes, ni de la Federación ni del técnico.

La situación es que el técnico solo sigue vinculado hasta el 30 de junio

O lo que es lo mismo; a día de hoy, el vínculo del seleccionador nacional sigue finalizando el próximo 30 de junio, en plena Eurocopa de Alemania, sin que la situación de desgobierno que vive la RFEF ayude a solucionar un escenario embarazoso. De aquí se desprende que Luis de la Fuente deberá esperar a que salga elegido el nuevo presidente para que pueda cerrarse su renovación.

Algo que podría conocerse a mediados o finales de abril. Será entonces cuando la persona elegida deberá plantear este acuerdo a la Junta Directiva que nombre dado que el órgano a quien le compete, según el artículo 32 de los Estatutos, «designar, a propuesta del Presidente, a los Seleccionadores Nacionales, así como al equipo técnico».