lunes, 29 abril 2024 20:41

El Dream Team USA para los JJ.OO Paris 2024: terrorífico

El Dream Team USA ya ha anunciado sus componentes para los Juegos Olímpicos

Desde el icónico Dream Team USA original de los Juegos de Barcelona en 1992, muchas selecciones de Estados Unidos han sido etiquetadas con ese título sin merecerlo. Sin embargo, el equipo que USA Basketball ha reunido para los Juegos Olímpicos de este verano en París 2024, bajo la dirección de Steve Kerr desde el banquillo, sí puede hacer honor a ese nombre. El objetivo es conquistar el quinto oro consecutivo, después de lograrlo en Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio.

Ya se han anunciado 11 de los 12 jugadores que conformarán el Dream Team USA, y es un conjunto que no olvidaremos: Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Joel Embiid, Devin Booker, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, Jrue Holiday, Bam Adebayo y Anthony Davis. Para la última plaza hay varios candidatos de calidad, como Kawhi Leonard, Jalen Brunson, Paolo Banchero y Jaylen Brown, entre otros. Solo falta el toque final, y la decisión se tomará antes de la concentración del equipo en julio y los partidos de preparación en Las Vegas.

Dream Team Usa
Dream Team Usa

El Dream Team USA para Paris 2024 está compuesto por estrellas

Desde que Estados Unidos se quedó fuera del podio en el Mundial del año pasado, LeBron James comenzó a explorar la posibilidad de formar un equipo repleto de estrellas para los Juegos de París. La respuesta fue abrumadora, ya que los estadounidenses están interesados en los Juegos. LeBron fue el primero en apuntarse. A sus 39 años, todo indica que será su última participación con el equipo nacional. En sus cuartos Juegos, buscará conseguir su cuarta medalla olímpica, tras los oros de 2008 y 2012, y el bronce de 2004.

También podría ser el último torneo para Kevin Durant, que tiene 35 años y buscará su cuarto oro, algo que nadie ha logrado en la historia hasta el momento. Actualmente está empatado con Carmelo Anthony. Stephen Curry, quien ya tiene 36 años, participará en su primera cita olímpica. A pesar de ser una estrella en los Warriors, Curry ha ganado dos oros en el Mundial (2010 y 2014), pero nunca ha competido en unos Juegos Olímpicos.

Embiid, clave para el Dream Team USA

A pesar de que estos tres serán las figuras más destacadas del equipo, la atención se centrará en Joel Embiid, quien hará su debut con la selección de Estados Unidos después de haber considerado la posibilidad de representar a la Federación de Francia mediante una posible nacionalización. Finalmente, optó por unirse a USA Basketball y recibió críticas contundentes por parte del equipo rival, que probablemente también lo enfrentará en la pista, tanto por su condición de anfitrión como por la presencia de Victor Wembanyama.

En el sorteo del torneo olímpico, la selección de Estados Unidos quedó en el grupo C junto a Serbia, Sudán del Sur y el campeón del Preolímpico que se disputará en Puerto Rico. El baloncesto comenzará el 27 de julio, pero el equipo estadounidense debutará un día más tarde enfrentándose presumiblemente a Serbia, liderada por Nikola Jokic.