martes, 30 abril 2024 1:31

Carolina Marín como una flecha al oro en Paris 2024

Carolina Marín tendría como objetivo principal llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras su debut ante la número 176 del ranking mundial, Carolina Marín ha mantenido su nivel en los octavos de final del Campeonato Europeo frente a la búlgara Kaloyana Nalbantova, asegurando así su paso a los cuartos de final. La jugadora de Huelva se encuentra actualmente en la cima de su forma física, tras haber conquistado consecutivamente el All England y el Abierto de Suiza. Este rendimiento la sitúa como una de las mejores jugadoras del mundo en este momento.

Su objetivo en este torneo continental es mantener este nivel óptimo durante el mayor tiempo posible, con la esperanza de volver al top 4 del ranking mundial. Esta posición la perdió debido a las lesiones que la han afectado durante muchos años. A principios de año, se sumó una enfermedad que la apartó de la competición durante algunas semanas, pero ahora está completamente recuperada, como demuestra cada vez que pisa la pista.

Carolina Marín: &Quot;Que A Nadie Le Queda Duda, Voy A Por El Oro Olímpico Otra Vez&Quot;
Carolina Marin

Carolina Marín podría conseguir su séptimo título

La seis veces campeona europea de bádminton y gran favorita para conseguir su séptimo título, avanzó a los cuartos de final en la competición que se desarrolla en Saarbrücken (Alemania) con una victoria por 21-14 y 21-12 sobre Nalbantova. Este partido resultó más difícil que el de la primera ronda, a pesar de que la española, quinta en el ranking mundial, comenzó el encuentro con cinco puntos consecutivos que manejó sin dificultad a lo largo del primer set.

Sin embargo, en el segundo set, la jugadora número 84 del ranking logró tomar la delantera (6-4), pero Marín detuvo su avance con una impresionante racha de nueve puntos consecutivos, su mejor desempeño en el partido, rompiendo la resistencia de Nalbantova. Su próxima oponente en Saarbrücken será la francesa Léonice Huet, número 70 en el ranking mundial, quien avanzó al choque por incomparecencia de su rival. A pesar de ello, la ventaja no ha sido del todo para la jugadora de Huelva, quien empleó 23 minutos en su primer partido y 35 en el de octavos de final.

Marín podría ir camino a París 2024

Pero el principal objetivo de la temporada de Carolina Marín son, sin duda, los Juegos Olímpicos de París, donde buscará revalidar su medalla de oro de Río después de perderse los de Tokio debido a una lesión. Sin embargo, para tener una oportunidad más accesible en la capital francesa, deberá mantener este nivel durante un período más prolongado, al menos hasta que se cierre el ranking olímpico.

Esto implica superar a la japonesa Yamaguchi, quien ocupa el puesto número 4 y a quien ya venció en el All England. Todo esto con la finalidad de evitar a las grandes favoritas hasta llegar a unas hipotéticas semifinales, donde Marín pueda imponer su juego e inteligencia en la pista, basándose en la experiencia que le brinda su treintena.