lunes, 29 abril 2024 18:33

Medina Cantalejo sacudido por la corrupción de la RFEF

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo, se encuentra entre los expedientados por el CSD

Los escándalos dentro del seno de la RFEF también están salpicando a Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros. De esta manera, el presidente del máximo organismo del arbitraje español se encuentra entre los expedientados por el Consejo Superior de Deportes tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Este tribunal incoaba, ayer lunes, un expediente sancionador a todos los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF por la comisión de una posible infracción muy grave. Esta infracción sería por extralimitarse en sus funciones y tomar decisiones para las que no estaban autorizados como la renovación de Luis de la Fuente.

Pedro Rocha Medina Cantalejo
Pedro Rocha No Está Expedientado Como El Resto De La Comisión Gestora Pero Si Está Imputado

Medina Cantalejo entre los 25 expedientes

Actualmente, el CSD ha abierto expediente a todos y cada uno de los miembros que forman la Comisión Gestora de la RFEF. Son un total de 25 los miembros que han sido expedientados entre los que se encuentra el actual presidente de dicha comisión, Rafael del Amo Arbizu, y la secretaria de los Órganos de Gobierno y Representación de la RFEF, Elvira Andrés Monte.

Junto a ellos están los otros 23 miembros de la Comisión Gestora, entre los que se encuentra Luis Medina Cantalejo. El resto de nombres son Eduardo Bandrés Moliné, Antonio Suárez Santana, Joan Soteras Vigo, Pablo Lozano Dueñas, Pablo Burillo Cabañero, Óscar Fle Latorre, José Ignacio Gómez Mardones, Rafael Louzán Abad, José Manuel Molina Maza, José Ramón Cuetos Lobo, María Dolores Martínez Madrona, Francisco Goya Gato, Maria Martos Brígido, Iván Bravo Martín, Marcelino S. Maté Martínez, Laura del Río García, Thais Henríquez Torres, David Gutiérrez Sáiz, Ángeles Aguilera Rangel, Alejandro Morales Mansito, Pep Sansó Nicolau y Francisco Javier Díez Ibáñez.

Pedro Rocha está siendo investigado

Llama la atención que entre los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF expedientados no esté el de Pedro Rocha. Sin embargo, esto se debe a que actualmente no forma parte de la misma al ser un candidato a la presidencia. Por ello, la Comisión Directiva del CSD podría acordar su suspensión provisional si se convirtiese en presidente de la RFEF.

Además, no podemos olvidar que Pedro Rocha ha dejado de ser un testigo de la investigación para pasar a ser investigado por posibles contratos irregulares de la RFEF durante los últimos cinco años. Este cambio es la situación del expresidente de la Comisión Gestora se produjo el mismo día en que se proclamó como candidato a la presidencia.