lunes, 29 abril 2024 21:05

Víctor Orta toma la primera decisión drástica en el Sevilla FC

Uno de los jugadores principales del esquema de Sánchez Flores vuelve a lesionarse

Víctor Orta es el hombre elegido por el Sevilla FC para un nuevo Sevilla FC. Cuenta con el absoluto respaldo del Consejo de Administración pese a los contratiempos de esta campaña en cuanto a confección de plantilla. Una muestra de ello es la escasa participación de los refuerzos realizados en el mercado invernal. Ni Agoumé, Hannibal Mejbri ni Alejo Véliz cuentan con el respaldo del entrenador Quique Sánchez Flores.

Así, Víctor Orta está muy pendiente de lo que suceda en estas ochos jornadas que restan para finalizar el campeonato liguero. La permanencia del Sevilla aún no es matemática y aventaja en seis puntos al Cádiz, con el que tendrá que enfrentarse próximamente. Si nada se tuerce, los de Nervión seguirán en la élite, pues solo un descalabro mayúsculo confirmaría la debacle.

Acuña Lesión Sevilla Victor Orta
Víctor Orta Recibe Otra Lesión Con Marcos Acuña

Victor Orta quiere asegurar la permanencia del Sevilla, pero no con Marcos Acuña

El ejecutivo llegó avalado por su trabajo en el Leeds United al que subió a la Premier League de Inglaterra y por ser un director deportivo que se caracterizaba por apostar por futbolistas jóvenes de gran proyección. Uno de los primeros jugadores que sonó para fichar por el Sevila FC, relacionado con el propio Víctor Orta, quien estaba recién llegado, fue Nico Melamed, atacante del RCD Espanyol.

Un jugador ahora es agente libre al final de esta temporada, al terminar contrato con el club catalán, y ya ha tomado una decisión sobre su futuro deportivo. Ahora, y para poner un cambio en esta situación, el ejecutivo hispalense se plantea una posible salida de Marcos Acuña, quien se ha lesionado de nuevo. Y es que Acuña ya ha tenido otras lesiones bastante importantes, donde ha tenido una de sus temporadas más accidentadas de su carrera.

Acuña vuelve a lesionarse por enésima vez en la temporada

Como dice el parte del Sevilla, se trata de unas «molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha«. Eso ha hecho porque los de Víctor Orta, Quique Sánchez y compañía lamenten otra ausencia más en su plan tras las recientes lesiones de futbolistas. En el caso de Acuña, se trata de su cuarta lesión muscular en lo que va de campaña, algo que minimiza mucho su rendimiento en Nervión pese a ser considerado una baza fija en el esquema del actual técnico sevillista.

Su reciente regreso supuso que apareciera en el equipo nervionense para sumar ocho puntos de doce posibles en esta racha positiva del Sevilla. Ahora, Quique confía en que Kike Salas tome su rol y en encontrar alguna variante de fiabilidad en la banda izquierda, con Ocampos y Pedrosa como candidatos a tomar protagonismo en ese carril de cara a los próximos partidos para intentar cerrar la permanencia.