martes, 30 abril 2024 17:46

El Real Madrid choca con el Atlético para jubilar a Nacho

Los blancos pretenden a un jugador sobresaliente que es también el gran pretendido del Cholo Simeone

No está siendo la temporada más sencilla de Nacho Fernández en el Real Madrid. Y eso que es uno de los jugadores que más minutos están acumulando este curso en el Real Madrid. A sus 34 años, el central está mostrando una versión más gris que en años anteriores, cuando cumplía con creces cada vez que le tocaba vestirse de corto. Pero hoy su rendimiento ya no es el más cumplidor, y en el Santiago Bernabéu son conscientes de ello.

Tanto es así que el club blanco ya busca posibles nombres que puedan ocupar su puesto, al menos a corto plazo. Uno de ellos es el que está apareciendo en la agenda de varios clubes europeos, si bien la intención del futbolista es seguir donde está. Hablamos de Christian Mosquera, del Valencia, que está respondiendo más que bien a las exigencias que su entrenador, Rubén Baraja, está pidiéndole este curso.

Mosquera Valencia Real Madrid Nacho
Mosquera Aparece En Los Planes Del Real Madrid Para Suplir A Nacho

Christian Mosquera, en la agenda del Real Madrid para suplir a Nacho

Todo lo que está sucediendo con Nacho esta temporada es difícil de explicar. El capitán del Real Madrid ha desaprovechado la mejor oportunidad de su vida para demostrar que merece estar en la Selección y entrar en los planes de Luis de la Fuente para ir a la Eurocopa. Si en otros momentos de su carrera se reivindicó por su regularidad, fiabilidad y polivalencia, en el actual es un jugador que genera desconfianza. Ancelotti lo volvió a dejar en el banquillo en los últimos partidos, y prefirió que Tchouaméni, considerado como central de emergencia, empezara el partido junto a Rüdiger. 

Es por eso que Florentino Pérez ya vislumbra un vestuario con otro nombre en su puesto, y uno de los grandes preferidos es Christian Mosquera. El hispano-colombiano de 19 años se ha consolidado en el equipo de Rubén Baraja y esto ha hecho que acumule 19 juegos consecutivos como titular. En la presente temporada lleva ya 27 encuentros disputados, llamando la atención en España tanto del Real Madrid como del Atlético.

El buen hacer de Mosquera llama la atención de varios equipos

El nombre de Mosquera ya figuró en el pasado mercado de invierno, sobre todo en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El argentino lo pretende para el próximo verano, pero sabe que el jugador está contento en Valencia a las órdenes de Rubén Baraja. Con todo, es también el Real Madrid el que no quiere perderlo de vista, si bien es conocedor que el futbolista ya ha sido tentado para salir de Mestalla.

Desde su incorporación al club valenciano, Mosquera se ha establecido como una figura prominente dentro del equipo Ché, al contribuir de manera significativa a su desempeño. Su habilidad y técnica en el campo no han pasado desapercibidas, ganándose el respeto tanto de compañeros como de rivales. El Milan fue uno de los clubes que también lo intentó con más insistencia el pasado verano, cuando no había tenido siquiera la continuidad de la que goza en este momento.