martes, 28 mayo 2024 3:47

Los 2 fichajes de un Athletic en Champions League: cracks mundiales

Los beneficios de jugar la máxima competición europea traerá al club de Lezama mucho más que un buen monto económico, también importantes fichajes

Al margen de lo que suceda con la quinta plaza, El Athletic está demostrando que es capaz de aguantar en la cuarta plaza por un puesto de Champions. El Atlético está por detrás a un punto, y la tercera plaza del Girona está, en estos momentos a tan solo 6 puntos. El Girona está cuajando una temporada extraordinaria, pero en Bilbao saben que tampoco es demasiado lejano buscar ese lugar.

Si el Athletic sigue así, la Champions es más que posible. La gran duda es si los de Valverde aguantarán el nivel exhibido frente a los colchoneros porque resulta difícil de imaginar. Cuesta recordar un partido tan completo de los leones ante uno de los pretendientes de la liga. Seguramente no fue el mejor partido de los de Simeone, pero sí que los de Ernesto Valverde supieron plantar cara. Y por eso llegar a Champions es tan importante. Y no solo económicamente.

Laporte-Athletic-Champions-Fichajes
El Athletic Podría Hacerse Con Jugadores Como Laporte Si Juega Champions

El Athletic persigue un puesto de Champions

Todo ello, sumado al fortín de San Mamés, donde nadie conoce el triunfo este año. Ante estos datos tan redondos, la mayoría da por hecho que los rojiblancos jugarán en Europa el próximo curso. El líder, el Real Madrid, equipo al que todavía tiene que visitar en el Bernabéu y único que ha sido capaz de ganar esta temporada en San Mamés, le saca ahora 15 puntos de diferencia. Ambos conjuntos se verán las caras el próximo fin de semana en el coliseo blanco.

Sí, en términos económicos, jugar el torneo europeo puede hacer porque los de Lezama reciban aproximadamente unos 15,6 millones de euros si entran en la fase de grupos del torno 2024/2025. Pero también que pueden hacerse con dos nombres importantes para su plantilla. Estos no son otros que los de Laporte y Mikel Merino, que estarían dispuestos a vestir la rojiblanca si juegan la competición.

Laporte y Mikel Merino, entre los nombres para fichar por los de Lezama

Uno de ellos, como decimos, es Mikel Merino. El jugador se encuentra en la agenda de Aston Villa y Arsenal pero en principio habría priorizado fichar por el Athletic de Bilbao. Los leones llevan tiempo detrás de la contratación del ex del Dortmund pero hasta la fecha no se han dado las condiciones para abordar la operación. Ahora desde Bilbao contarían con el sí del jugador que sólo podría la condición de jugar en Europa la próxima temporada.

También aparece el de Laporte, hoy en día jugando en el fútbol árabe, pero del que podría regresar a tierras vascas. Laporte admite estar «decepcionado» en Arabia, y ya ha asegurado que le asaltan las dudas y no descarta una salida en caso de que no perciba una evolución que permita un cambio de dinámica sobre un fútbol como el árabe. Y ahí, los del Athletic están atentos para mover y traerle a San Mamés.