sábado, 27 abril 2024 10:02

Estalla un caso Brahim en la Selección Femenina

La jugadora del Athletic ha sido convocada por la selección de Alemania

Nueva polémica en el fútbol femenino y es que Bibiane Schulze se ha marcado un Brahim al haber sido convocada por la selección de Alemania para poder disputar los primeros encuentros de clasificación de cara a la Eurocopa 2025. Estos encuentros serán frente al Austria e Islandia los días 5 y 9 de abril respectivamente. Esta es la primera citación de la selección alemana a la central del Athletic, y parece que no será la última.

Así que la jugadora de fútbol se traslada a Alemania. En febrero del año pasado, fue convocada por Jorge Vilda para participar en la Copa de las Naciones en Australia, donde la selección española compitió contra Jamaica, la República Checa y el equipo anfitrión. Sin embargo, Bibiane no pudo asistir debido a unas molestias de pubalgia que la mantuvieron apartada de la actividad en el Athletic durante dos meses.

Bibiane Schulze Se Marca Con Brahim
Bibiane Schulze Se Marca Con Brahim

El caso Brahim ahora de la mano de Bibiane Schulze

Ahora, la central ha tomado la decisión de jugar con Alemania con miras a la Eurocopa de 2025, que se llevará a cabo en Suiza. Reforzará a una verdadera potencia en el fútbol femenino. El equipo alemán cuenta en su historial con los títulos de campeón del mundo en 2003 y 2007, ganó la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016 y ha dominado en ocho de las nueve Eurocopas celebradas entre 1989 y 2013.

Bibiane nació en Bad Soden (Alemania) y se unió al Athletic en 2019 tras fichar procedente del FFC Frankfurt, durante la gestión de Aitor Elizegi en Ibaigane. Su incorporación generó polémica debido a su adaptación a la filosofía rojiblanca, pero finalmente se integró y ha ido progresando desde entonces, tanto es así que desde la selección germana han decidido convocarla.

Bibiane Schulze debutó en España en 2020

Bibiane Schulze hizo su debut como jugadora del Athletic en octubre de 2020, luego tuvo un período de préstamo en el Valencia durante la temporada 2021-22. En la actual campaña, ha ido ingresando gradualmente al equipo debido a problemas de pubalgia que la mantuvieron fuera de acción hasta noviembre.

Posteriormente, sufrió una lesión en el cuádriceps que la dejó fuera del equipo nuevamente a finales de año. Hasta ahora, Bibiane ha participado en 13 encuentros entre la Liga Femenina y la Copa de la Reina, acumulando un total de 311 minutos en el campo. Ahora la veremos jugar con la selección de fútbol alemana y con muchas posibilidades de repetir en un futuro, algo que también hemos visto en el jugador Brahim al aceptar jugar con la selección de Marruecos.