sábado, 27 abril 2024 9:53

El plan de Valverde ante el Real Madrid levantará ampollas

El técnico de Lezama planifica otro partido vital para los intereses del Athletic al tiempo que se medirá al Real Madrid

El Athletic Club de Ernesto Valverde sigue preparando el partido ante el Real Madrid que disputará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Entre tanto, el entrenador del conjunto de Lezama ha recibido buenas noticias con vistas a este partido, pues recuperará para la ocasión a dos de sus hombres más importantes. De todas formas, y más allá de esto, la estrategia del técnico pasa también por el siguiente partido.

Que no es otro que el de Copa del Rey ante el Mallorca. En primer lugar, Yuri Berchiche, quien ha extendido su contrato con el cuadro bilbaíno hasta 2025 con la posibilidad de añadir una temporada adicional, y Ander Herrera han retomado el trabajo con el equipo tras superar sus lesiones en los músculos isquisurales. Ambos estarán, por tanto, disponibles para visitar al líder de la liga este fin de semana. No obstante, Ernesto Valverde tendrá con el Athletic otro pensamiento fuera de Madrid.

Valverde Reservará A Paredes Y Galarreta
Valverde Reservará A Paredes Y Galarreta

Valverde reservará a Paredes y Galarreta para el partido de Copa del Rey

Así, ha sido el mismo Ernesto Valverde el que tiene en los próximos días partidos muy importantes, como ante el Real Madrid el domingo 31 en el Santiago Bernabéu por la lucha para acceder a la Champions League y, sobre todo, la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, puede estar contento porque sus jugadores seleccionados no han sufrido ninguna lesión, y es más, varios ha disputado muy pocos minutos.

Además de la situación de los jugadores convocados, Valverde también ha tomado otra decisión: reservar y cuidar a dos piezas importantes para la plantilla de los de Lezama: Paredes y Galarreta, dos jugadores que pueden marcar el futuro del cuadro rojiblanco, por lo que el técnico ha decidido por mantenerlos fuera hasta el partido tan trascendental de Copa, donde pueden lograr un nuevo título.

Un partido trascendetal con la final ante el Mallorca en Copa del Rey

«Intentaremos ganar, como pensará el Mallorca, a ver si podemos conseguir el título; no hay nada dicho, es todo a un partido y ellos han eliminado a la Real Sociedad», decía Valverde. Debería estar acostumbrado el técnico a disputar este tipo de partidos. No en vano, es el entrenador que más finales habrá disputado del siglo XXI cuando acabe el duelo ante el Mallorca del próximo 6 de abril.

El extremeño superará a Pep Guardiola, Luis Enrique y Marcelino, que han dirigido tres finales de esta competición española. Valverde se sentó por vez primera en el banquillo durante una final en la temporada 2014-15 y la perdió ante el Barcelona (3-1), pero no era un Barcelona cualquiera, sino el equipo azulgrana que ganó el triplete esa temporada y que maravilló al mundo con su fútbol.