sábado, 27 abril 2024 3:05

Zubimendi da la peor noticia posible a la Real Sociedad

El jugador del conjunto txuri-urdin quiere salir de la entidad y que el club acepte las propuestas que han llegado por él

Martín Zubimendi ya habría comunicado a la Real Sociedad que su deseo es salir a final de temporada. Tras la eliminación de la Champions y con su clasificación para Europa complicándose por momentos, varios de los estiletes del equipo estarían planteándose una salida. Su cláusula se ha mantenido en 60 millones de euros, por lo que su continuidad en el cuadro txuri-urdin está en el aire. Arsenal, Juventus y Bayern de Múnich amenazan con pagarla y este último equipo se ha reunido recientemente con los agentes del centrocampista de 25 años.

Es más; toda vez que el futbolista aún cuenta con varios años de contrato, el interés de clubes como Juventus y Arsenal hace que se pueda vivir una auténtica subasta por él en los próximos meses. Es por ello, que tanto el conjunto realista, como los que no consigan hacerse con sus servicios, empiezan a mirar alternativas. Sin embargo, y más allá de esto, ha sido el propio futbolista el que ha explicado al club de Anoeta sus intenciones, y no son precisamente buenas.

Zubimendi Real Sociedad
La Real Sociedad Ha Conocido Que Zubimendi Quiere Salir De Anoeta

Zubimendi explica a la Real Sociedad que quiere irse

De esta forma, y aún del mal del conjunto de la Real Sociedad es que el futbolista ya habría decidido comunicar al club que busca salir, y pretende que le faciliten el camino. Pero la clave de todo es que el club txuri-urdin y su director, Roberto Olabe, cuentan con su particular hoja de ruta en la planificación y no quieren que nada ni nadie les condicione sus altas y bajas.

Desde Anoeta dejan muy claro que el precio de su mediocentro titular, nuevo internacional absoluto y pieza clave es de 60 millones de euros. Es más, entre otras cosas remiten al importe total de su cláusula porque en la última renovación del futbolista no incluyó, por deseo expreso del propio jugador, un incremento de su cláusula. Esto conlleva que, al contrario que quizá con otros realistas con los que Aperribay se compromete a escuchar las propuestas sin que lleguen al precio justo de su libertad, el donostiarra también sabe que la Real Sociedad no rebajará un solo euro de lo firmado con Zubimendi.

Pero los de Anoeta no rebajarán ni un euro

Lo cierto es que esta temporada el centrocampista txuri-urdin ha ido mostrando un gran nivel. Hasta el momento ha logrado marcar cuatro goles y dar una asistencia, pero sobre todo demuestra ser uno de los mejores pivotes de liga. A la Real Sociedad le está costando mucho ganar partidos últimamente y eso se está notando, pues equipos como el Athletic están, adía de hoy, un paso por delante.

Al restarle solo un año de contrato, se espera que equipos como el Bayern o el Arsenal puedan demandar un precio de salida asequible para las arcas. Se rumorea que desde la junta directiva estiman que el fichaje del jugador Zubimendi podría cerrarse en un precio inferior, aunque también que desde las oficinas de Anoeta no quieren que salga por debajo de su precio.