sábado, 27 abril 2024 20:55

Pellegrini sentencia al gran fichaje del Betis: un fiasco

La gran apuesta de verano del Betis no ha rendido como se esperaba y Manuel Pellegrini ha dejado de confiar en él

El Real Betis Balompié se encuentra en un momento delicado de la temporada. A cuatro puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, marcado por la Real Sociedad, y después de la mala racha de resultados, alcanzar la sexta posición parece toda una utopía en el equipo verdiblanco. Tanto es así, que desde el Villamarín han depositado casi todas sus esperanzas en la victoria del Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, Manuel Pellegrini no quiere bajar los brazos y hará que el equipo pelee la clasificación hasta el último partido. Para ello, deberá cambiar la mentalidad de los jugadores y tratar de recuperar a algunos para la causa. Sin embargo, hay un hombre con el que parece que no cuenta y fue la gran apuesta del equipo en verano.

Abde Betis Pellegrini
Abde No Cuenta Para El Betis De Pellegrini

Pellegrini necesita un extremo

Manuel Pellegrini va a tener que recuperar su versión de ‘el Ingeniero’ para llevar al Betis, por lo menos, a la Conference League. Para ello, una de las piezas que necesita sería la de un buen extremo con llegada que pueda sustituir a un sentenciado Abde.

Y es que, el fichaje estrella del verano del Betis, por el que se pagaron 7,5 millones de euros al FC Barcelona por el 50% de los derechos, ha dejado de contar para el entrenador. Al parecer, la gota que colmó el baso fue la mala eliminatoria contra el Dínamo de Zagreb, sin embargo, la mala sintonía del marroquí con el equipo a nivel deportivo viene de mucho antes.

Abde, unos números muy discretos

El jugador marroquí Abde Ezzalzouli llegó al Real Betis Balompié como una de las grandes promesas, sin embargo, su protagonismo e importancia en el equipo verdiblanco se ha ido desvaneciendo. Tanto es así que hasta se cayó de la última convocatoria de la Selección de Marruecos. Poco queda de ese futbolista desbordante y con gol que vimos en Osasuna.

En su etapa como verdiblanco, el jugador apenas ha disputado 26 encuentros entre todas las competiciones, de los cuales solo 5 han sido de titular. En estos partidos ha conseguido anotar 2 goles, un en liga y otro en Europa League, pero hasta ahí ha llegado su aportación ofensiva.