sábado, 18 mayo 2024 3:05

Simeone encuentra alternativa poderosa a Merino para el Atlético

Con el fichaje de Mikel Merino casi imposible, el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone han puesto sus ojos en un jugador del Valencia CF

Está claro que el Atlético de Madrid debe reforzar el centro del campo para afrontar la próxima temporada con garantías. Este año, ha habido jugadores que están pagando el exceso de esfuerzo, como es el caso de Koke, antes la falta de un relevo de garantías. Y es que, fuera cual fuera la competición, el Cholo Simeone siempre ha confiado en los mismos.

Por este motivo, desde los despachos del Metropolitano se maneja el fichaje de Mikel Merino. Sin embargo, incorporar al internacional español no parece que vaya a ser fácil. Muchos clubes lo pretender y la mayoría de ellos con más pulmón económico que los colchoneros. Por ello, los rojiblancos ya han pensado en quién podría ser su plan B.

Simeone Javi Guerra
Simeone Quiere A Javi Guerra Si No Llega Merino

Javi Guerra, el elegido por Simeone

Como hemos dicho, el fichaje de Mikel Merino por el Atlético de Madrid parece estar más lejos que nunca. Hasta hace unos días parecía que sería el Athletic Club de Bilbao el que se haría con los servicios del jugador, sin embargo, en una reciente entrevista el internacional español aseguró que le apetecía probar una experiencia fuera de nuestra liga.

Por ello, desde el Metropolitano ya han pensado en el jugador que podría cubrir su puesto. Tanto el club como Simeone consideran que Javi Guerra, centrocampista de 21 años del Valencia CF, sería el jugador más indicado y con mayor proyección para hacerse el dueño de la parcela central del equipo.

Javi Guerra convence

Aunque ha habido momentos en los que no ha disputado todos los minutos que hubiese querido, en gran parte por un bajón de su rendimiento, Javi Guerra es un futbolista que ha mostrado su calidad en muchas ocasiones pese a su juventud. Además, como aseguró el propio Rubén Baraja, «Puede jugar en ambos costados por su velocidad. Puede jugar de fuera adentro, de doble pivote de diez».

Esta polivalencia gusta mucho, sobre todo a Simeone, entrenador muy dado a variar las posiciones naturales de sus jugadores. Además, sus datos de esta temporada le avalan. No solo sus 4 goles o su asistencia, también el número de recuperaciones por partido (4.88) o la media de acierto de pases (mayor al 75%).