sábado, 27 abril 2024 5:49

Peligra el play in para Golden State Warriors: final agónico en la NBA

Los Rockets podrían quitarle el puesto a los Golden State Warriors en el próximo partido

Los Golden State Warriors se encuentran ansiosos ante el final de la temporada regular, ya que están experimentando una mala racha que podría dejarlos fuera del ‘play-in’. Mientras tanto, los Lakers están asegurando su presencia en este tramo decisivo de la competición una vez más, demostrando su mejor forma justo cuando se acercan los playoffs.

La NBA avanza gradualmente hacia los playoffs, delineando el cuadro final con poco más de diez juegos restantes en esta etapa de la temporada regular. Sin embargo, aún quedan numerosos asuntos por resolver en la contienda por el título. Los Golden State Warriors enfrentan dificultades cada vez mayores, con su segunda derrota consecutiva ante Minnesota, mientras los Houston Rockets muestran un gran rendimiento, lo que los coloca al borde de perder el décimo puesto, la última posición que garantiza acceso al ‘play-in’.

Golden State Warriors
Golden State Warriors

Los Golden State Warriors tienen a los Rockets pisándoles los talones

Con dos derrotas seguidas y tres en sus últimos cuatro encuentros, los Warriors están sintiendo la presión de los Rockets, quienes los persiguen de cerca por el décimo lugar en el Oeste, el cual es crucial para acceder al ‘play-in’. A pesar de los esfuerzos de Stephen Curry, quien lideró a los Warriors con 31 puntos, no pudieron superar el acierto de los Timberwolves.

La ausencia de Towns apenas se ha notado gracias al notable desempeño de Anthony Edwards, quien registró 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Rudy Gobert, con 17 puntos y 12 rebotes, y Naz Reid, quien aportó 20 puntos y 12 rebotes. Este trío ha sido fundamental para asegurar la victoria de Minnesota.

Los Houston Rockets podrían quitarle el puesto a los Warriors

Las posiciones parecían haberse estabilizado en la Conferencia Oeste mientras la competición se adentraba más allá de la fase regular de la NBA. Diez equipos continuarán su camino hacia los playoffs mientras que cinco no lo harán; seis esperarán a que entre los otros cuatro se resuelvan los propietarios de los dos últimos billetes. Los Nuggets, Thunder, Pelicans y Timberwolves se encuentran por encima, mientras que los Kings están en una posición favorable. Sin embargo, los Lakers y los Warriors están enfrentando dificultades. Sin embargo, hay un nuevo invitado a esta fiesta.

No se le había tenido en cuenta debido a que estaba rezagado en la décima posición hace poco tiempo, por lo que no se esperaba que volviera a entrar en la pelea. Pero ahí están los Houston Rockets, después de una victoria contundente sobre los Utah Jazz, con ocho triunfos consecutivos. Con un balance de victorias y derrotas del 50% (35 victorias y 35 derrotas) tras 70 encuentros, están a solo un triunfo de alcanzar a los Warriors. Solo los Celtics, líderes del Este, tienen una racha mayor con 9 victorias consecutivas. La actuación anotadora destacada en el Toyota Center marca el paso definitivo de los Rockets hacia la contienda por los playoffs.