domingo, 28 abril 2024 23:20

El fichaje que acaba con Marcos Acuña en el Sevilla FC

El Sevilla quiere hacer caja con Marcos Acuña y traer de vuelta a un viejo conocido de la afición sevillista

El Sevilla FC está sumido en una crisis tanto institucional como deportiva. En los institucional hay una guerra abierta entre accionistas que tiene como principales protagonistas a los Del Nido, padre e hijo. En lo deportivo, la relación entre jugadores y entrenador no es buena como tampoco lo es entre el técnico y la secretaría deportiva encabezada por Víctor Orta. Todo esto se ha traducido en una crisis de resultados que tiene al equipo tambaleándose cerca del abismo de la segunda división.

Estos malos resultados, que terminarán con el equipo fuera de Europa la próxima temporada, implicarán la venta de varios futbolistas que han sido importantes para el equipo. Uno de ellos será Marcos Acuña. Desde el club hispalense piensan que el lateral ha terminado su ciclo en la entidad y ya le buscan destino. Su sustituto podría ser un canterano que ya despuntó en el club.

Alberto Moreno Marcos Acuña
Alberto Moreno Podría Sustituir A Marcos Acuña En El Sevilla Fc

La idea es hacer caja con Marcos Acuña

El Sevilla FC va a tener que hacer malabares para crear un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Y es que, el quedarse fuera de competiciones europeas, si no acabara descendiendo, va a limitar mucho el presupuesto del equipo hispalense a la hora de fichar y mantener futbolistas.

Por ello, desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán están atentos a cualquier oportunidad de mercado, tanto para incorporar jugadores como para darles salida. Este es el caso de Marcos Acuña. El lateral no ha rendido esta temporada como se esperaba y parece haber terminado su ciclo como jugador sevillista. Por ello, el club valora la posibilidad de venderle y obtener entre 4 y 5 millones de euros.

Alberto Moreno podría volver a Nervión

Si finalmente sale Marcos Acuña, desde la secretaría técnica del Sevilla FC tienen claro quién podría ser su sustituto. En este sentido, el lateral que podría llegar para dar el relevo al argentino es Alberto Moreno, un canterano que despuntó en el equipo y le valió para fichar por el Liverpool FC en el año 2014.

Ahora, este viejo conocido de la afición sevillista podría regresar a casa. Y es que, Alberto Moreno termina contrato en junio de este 2024 y con 31 años podría volver al equipo que le vio nacer quien sabe si para terminar allí su carrera deportiva. Sin embargo, las pocas aspiraciones deportivas del Sevilla FC pueden ser un freno para su regreso.