lunes, 29 abril 2024 0:15

Red Bull se lanza a por Carlos Sainz tras arrasar en Australia

El español ganó en Australia y Red Bull le abre las puertas para fichar por el equipo a partir de 2025

Tal y como sucediera en Singapur 2023, Carlos Sainz subió a lo más alto del podio en Australia, llamando la atención de todos. El español, heroico en Melbourne tras su operación de apendicitis en Arabia Saudí hace 15 días, ha sido el único en vencer a los Red Bull en las ultimas 30 carreras. Una victoria memorable, superando a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en una carrera marcada por los contratiempos mecánicos para Red Bull y Mercedes.

En esta ocasión, su desempeño en la pista evocó recuerdos de las proezas de Verstappen, quien tuvo que retirarse en la vuelta 5 mientras ocupaba el segundo lugar. Además, lo ha hecho sin estar ni mucho menos en plenitud física debido a la operación de apendicitis a la que se sometió hace dos semanas. Este hecho ha dado pie a múltiples elogios, que han llegado tanto de dentro como de fuera de Ferrari.

Carlos Sainz Asiento Red Bull
Red Bull Se Fija En Carlos Sainz

Red Bull piensa en Carlos Sainz para ocupar un asiento

El último en alabar a Sainz ha sido Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas tiene un asiento libre de cara a 2025, ya que Checo Pérez termina contrato a final de esta temporada, y en Milton Keynes trabajan ya para encontrar un buen compañero para Max Verstappen. «Queremos tener la mejor pareja de pilotos, y a veces hay que mirar fuera», ha dicho Horner tras la carrera.

Así, lo cierto es que la familia de Sainz ha hablado con Mercedes, se les vio con Toto Wolff en Arabia Saudí, pero seguro que ha contactos con otros equipos. Red Bull no tiene compromiso con Sergio Pérez para el próximo año y el de Ferrari empieza a llamar la atención, más acon actuaciones tan contundentes como la vivda en Australia el pasado fin de semana.

La victoria del español le abre las puertas de Red Bull

Es así como Carlos Sainz sigue demostrando con el paso de las carreras que la apuesta de Ferrari por Lewis Hamilton, dejando al español fuera de los planes del equipo, quizás no haya sido la mejor opción para el equipo italiano, especialmente porque las dos únicas victorias entre la temporada pasada y la actual que no han sido del equipo Red Bull, las ha conseguido el madrileño, en Singapur y en Australia.

Con todo, por su parte, el español también sabe lo que es estar en la órbita de Red Bull. Lo hizo su etapa en Toro Rosso, hoy Visa Cash App RB, precisamente junto a Verstappen. En aquella época se convirtió en el único compañero capaz de derrocarle y actualmente volver a compartir garaje con el holandés ya ha dejado de ser una simple opción. Y, en cierto modo, al campeón del mundo tampoco le desagrada que Carlos Sainz sea su compañero de filas.