lunes, 15 abril 2024 20:18

Pedro Acosta frena el fichaje del año en MotoGP: Marc Márquez KO

Pedro Acosta ha logrado subir al podio en solo dos carreras y Márquez se queda fuera

El Gran Premio de MotoGP de Portugal ha concluido de manera desafortunada para Marc Márquez y con buenas noticias para Pedro Acosta. El piloto de Cervera sufrió una caída en la etapa final de la carrera, tras un incidente con Pecco Bagnaia, desencadenando así el primer contratiempo de la temporada para Ducati. Por otro lado, destacan las actuaciones positivas de Jorge Martín, quien se llevó la carrera, y Pedro Acosta, que sorprendentemente logró subir al podio en solo 2 carreras en MotoGP.

El piloto de Murcia ha llevado a cabo una impresionante remontada, superando a Miller, Márquez y Bagnaia, lo que, junto a la caída de Maverick Viñales, lo ha colocado en la tercera posición. «Ha llegado antes de lo que todos esperaban. Hemos manejado la carrera muy bien, a diferencia de Qatar. Estoy muy contento, ha sido un fin de semana perfecto», declaró Acosta. «Me costó adelantar a Bagnaia, me pasé en la curva 1, pero me sirvió para aprender mucho«, agregó el piloto.

Pedro Acosta Motogp
Pedro Acosta

Pedro Acosta adelanta a Marc Márquez

El sobresaliente comienzo de temporada de Pedro Acosta ha reforzado la convicción de los directivos de KTM de que la mejor decisión para la próxima temporada sería promover a Pedro Acosta al equipo oficial en lugar de Jack Miller. Actualmente, el piloto murciano está compitiendo en el equipo satélite GasGas para adaptarse a la nueva categoría. Inicialmente, la opción que manejaba KTM era fichar a Marc Márquez por una o dos temporadas y luego ascender a Acosta, quien estaría mucho más familiarizado con MotoGP.

Pero tras los últimos resultados, la situación ha experimentado un cambio notable. Por un lado, en KTM están observando cómo Pedro Acosta está progresando a un ritmo mucho más acelerado de lo anticipado. Por otro lado, Marc Márquez continúa demostrando ser un piloto que está demasiado vinculado a la controversia y eso es algo que no les gusta demasiado.

Los problemas de Márquez en Ducati

Además de todo lo anterior, se suma el hecho de que Marc Márquez está comenzando a enfrentar problemas en Ducati. El piloto está frustrado por el hecho de tener una moto del 2023, mientras que Pecco Bagnaia y Jorge Martín cuentan con la versión del 2024. Márquez no está conforme con esta situación, lo que lo está llevando a asumir riesgos considerables para superar a sus rivales. El sábado pasado lo demostró al realizar un adelantamiento muy arriesgado a Jorge Martín.

Así que la situación se volvió explosiva en el Gran Premio de Portugal, cuando Marc Márquez tomó demasiados riesgos al intentar adelantar a Pecco Bagnaia. El italiano no cedió la posición, desencadenando una lucha intensa que resultó en la caída de ambos pilotos, dejándolos fuera de los puntos, algo que no le viene nada bien al piloto.