lunes, 29 abril 2024 15:20

Valverde interviene para el evitar fuga segura del Athletic: cuenta con él, pero…

El Athletic de Ernesto Valverde y Álex Berenguer siguen sin alcanzar un acuerdo de renovación pese a que el club Ibaigane ha aumentado la oferta inicial deslizada al futbolista. La vinculación del extremo navarro, de 28 años, expira el 30 de junio y hay margen de sobra para acercar posturas. El ex de Osasuna y Torino está muy integrado en Bilbao y en el entorno del club, pero, paralelamente, dispone de mercado en clubes de Inglaterra e Italia.

En este último país le conocen de su etapa en el Torino, por lo que el jugador descarta ampliar horizontes. Tampoco pasa desapercibido en la Liga española. Ahí, Valverde conoce las intenciones del jugador, y por lo pronto sabe que hay opciones de quedarse y seguir contando con él. Sin embargo, los embistes de las ofertas llegadas desde otros clubes europeos pueden hacer porque finalmente el jugador no siga en las filas del Athletic.

Athletic Berenguer Ernesto Válverde
Álex Berenguer Está Cerca De Salir Del Athletic De Valverde

Álex Berenguer tendrá la última palabra para salir del Athletic de Valverde

El extremo navarro tiene por delante a los Williams, pero eso no es razón para aprovechar los minutos y demostrar su valía cada vez que el Txingurri lo ve conveniente. A sus 28 años, Berenguer ha entrado en los últimos meses de un contrato que expira en junio. Sus diez participaciones directas de gol en menos de mil quinientos minutos son sus argumentos deportivos esta temporada.

Mientras tanto, el Athletic ha asegurado los servicios del extremo Álvaro Djaló del Sporting de Braga, lo que subraya su intención de asegurar sus activos clave. Con Berenguer en una posición incierta y Nico Williams siendo objeto de deseo para múltiples clubes europeos, el club enfrenta un verano potencialmente agitado, más sabiendo que Berenguer puede irse de Lezama sin dejar un euro en Sam Mamés.

La Premier sigue sus pasos, pero Italia es favorita para llevárselo

El futbolista también está en las agendas de algunos equipos de la Premier League de Inglaterra. Las últimas informaciones van diciendo que hay equipos potenciales como el Brentford, Crystal Palace o Wolverhampton, quienes también lo siguen de cerca, si bien hay otros destinos. Al mismo tiempo, navarro también cuenta con buen cartel en la Serie A de Italia por su paso por equipos como el Torino.

Titular indiscutible a las órdenes de Ernesto Valverde, el delantero acumula 6 goles y dos asistencias en los 26 partidos de liga que ha jugado, los cuales ayudan a que la escuadra vasca esté peleando hoy día por un lugar en Europa, actualmente cuarto, en puestos Champions, por delante del Atlético de Madrid. Ese buen momento de forma, de los mejores de su carrera deportiva, no pasa desapercibido para nadie ni siquiera para él mismo.