domingo, 28 abril 2024 23:17

El Betis quiere cumplir el sueño de Borja Iglesias

Borja Iglesias quiere seguir jugando en el Bayer Leverkusen la próxima temporada y el Betis no quiere su regreso

En los últimos días del mercado de invierno llegaba a las oficinas del Benito Villamarín una propuesta de cesión por Borja Iglesias. Era del Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga, y por petición propia de su entrenador, Xabi Alonso. Esta propuesta pilló por sorpresa a todos, sin embargo, el club no dudó en aceptar dado el bajo rendimiento y protagonismo que el delantero gallego estaba teniendo en el equipo bético.

«Fue un poco inesperado. Aunque nos habíamos quedado fuera de la Copa, en el Betis teníamos una temporada bastante ilusionante. De pronto, llegué aquí y estamos compitiendo por todo con ilusión y muchas ganas. Me he subido a un equipo que funciona muy bien y estoy aportando mi ‘granito de arena’», declaraba hace poco tiempo.

Borja Iglesias Bayer Leverkusen Betis
Borja Iglesias Quiere Seguir En El Bayer Leverkusen

Borja Iglesias quiere triunfar en Alemania

Borja Iglesias, que actualmente se encuentra cedido por el Betis en el Bayer Leverkusen, tiene muy claro que quiere seguir jugando en Alemania. De hecho, por su cabeza no pasa el regreso a Sevilla. Sin embargo, para que esto suceda el equipo alemán deberá ejercer su opción de compra y es Xabi Alonso quien, de nuevo, presiona para que esto sucede. Este gesto demuestra la fuerte confianza del tolosarra en el gallego.

Pero la confianza se debe cimentar también en datos y los números ahí están. Si bien es cierto que en los 7 partidos que El Panda ha disputado no ha conseguido anotar ningún gol, su influencia en el juego ha sido muy importante. Como él mismo dice, «He tenido unas cuantas ocasiones, otros días he dado la asistencia y tampoco ha entrado. El fútbol es así. No es la primera vez que me pasa y seguro que tampoco va a ser la última. Lo importante es que el equipo sigue ganando».

A por el triplete

Cuando Borja Iglesias abandonó el Real Betis Balompié con destino a Alemania, el equipo había sido eliminado de la Copa del Rey y no tenía ninguna posibilidad de luchar por la liga. Por el contrario, cuando llegó al Bayer Leverkusen se encontró en un equipo que pelea por cada uno de los tres títulos que está disputando.

Es importante saber que el Bayer de Xabi Alonso es líder destacado de la Bundesliga, sacándole 10 puntos al segundo clasificado, el Bayern de Munich. También está en semifinales de la DFB Pokal, donde todos los rivales que quedan juegan en categorías inferiores. Por último, van a disputar los cuartos de final de la Europa League tras eliminar in extremis al Qarabag.