domingo, 28 abril 2024 10:15

Nico Williams no sabe qué firmó en su renovación con el Athletic

Nico Williams habla de su renovación

Nico Williams, actualmente jugador del Athletic, ha hablado sobre como firmó su renovación: “La verdad es que no tengo ni idea. Me dijeron ‘ven a firmar’ y firmé. Me liberé lo que tenía en mente porque había mucha repercusión sobre mí. Estoy muy contento de seguir en el Athletic y, sobre todo, de seguir jugando con mi hermano”.

Nico Williams es uno de los jugadores más importantes del equipo de Valverde, no solo por su fútbol sino por sus goles y personalidad dentro del campo. El pequeño de los ´Williams’ está siendo uno de los jugadores más pretendidos por los grandes clubes europeos. Aunque su hermano Iñaki Williams es internacional por Ghana, Nico ha elegido jugar con España donde ya es un fijo.

Nico Williams
Nico Williams

Nico Williams con el Athletic busca la Champions el próximo año

El Athletic club está haciendo una gran temporada a las órdenes de Valverde, no solo por haber llegado a la final sino por estar peleando por llegar a las plazas de la Liga de Campeones. Los vascos han superado al Atlético de Madrid en la tabla y son cuartos. De terminar así la temporada, el equipo presidido por Jon Uriarte podría aspirar a conseguir más de 20 millones.

Hay que recordar que solo por participar en la Champions League, los clubes reciben 18,6 millones de euros. Aunque esta cifra iría en aumento en función de los resultados. Las victorias europeas se pagana a más de 2 millones de euros. En el caso de ganar la Copa del Rey, el Athletic se llevaría unos 500.000 euros aunque habría que sumarle el bonus de los patrocinadores.

Iñaki Williams, luchando contra el racismo

Iñaki Williams, futbolista del Athletic de nuevo ha tenido que salir en contra de insultos racistas en el fútbol. El delantero ha declarado: “Llámame malo, dime que no te gusta cómo juego. Pero meterte con mi color de piel, con la orientación sexual… Hay que tener tolerancia cero. Es algo que duele mucho en el momento. Hasta que lo piensas fríamente y llegas a la conclusión de que el anormal es el que profiere esos insultos”.

Iñaki Williams es uno de los símbolos del Athletic, y un fijo en el once de Valverde. Siempre se ha implicado en las causas sociales y más en la lucha contra el racismo. Hay que recordar que el mayor de los Williams, aunque es de Bilbao juega con la selección de Ghana. Ya que sus padres son del país africano y el atacante tiene muy arraigadas sus raíces ghanesas.