domingo, 28 abril 2024 19:48

Deco resuelve el futuro de 2 fichajes claves del FC Barcelona

Deco deja claro que el FC Barcelona quiere seguir contando con Joao Félix y Joao Cancelo la próxima temporada

El Director Deportivo del FC Barcelona, Deco, ha vuelto a pronunciarse respecto al futuro de dos de los fichajes realizados este verano: Joao Félix y Joao Cancelo. El directivo azulgrana considera que ambos jugadores portugueses son importantes para el equipo y que se cuenta con ellos para la temporada 2024-25.

Sin embargo, para que esto suceda se deberá abordar cada caso por separado. Y es que la situación de cada uno de los Joaos es muy diferente tanto desde la posición adoptada por el jugador como desde el rendimiento deportivo que han tenido en el club azulgrana.

Deco Joao Felix Joao Cancelo
Deco Se Pronuncia Sobre El Futuro De Joao Felix Y Joao Cancelo

Deco cuenta con Joao Félix

Desde el FC Barcelona parece que tienen claro que quieren que Joao Félix siga siendo parte del equipo. Sin embargo, no están dispuestos a que esto suceda a cualquier precio. Por ello, culés y colchoneros deberán sentarse a negociar una alternativa que satisfaga los deseos y las necesidades de ambos clubes.

El jugador, por su parte, ya ha declarado en varias ocasiones que quiere seguir en el FC Barcelona y no considera retornar a la disciplina del Atlético de Madrid. Sin embargo, en caso de no llegarse a un acuerdo, el centrocampista luso podría salir rumbo a Arabia, donde hay varios equipos dispuestos a pagar su cláusula de 120 millones de euros.

Cancelo presiona a Jorge Mendes y el City

La situación de Joao Cancelo es bien diferente. Su rendimiento en el FC Barcelona ha sido muy positivo y Deco tiene claro que le quiere el año que viene. El jugador también ha expresado su deseo de continuar vistiendo la elástica blaugrana, pues se encuentra a gusto en el club y en la ciudad.

Por ello, Joao Cancelo ha instado a su representante, Jorge Mendes, a que negocie la continuidad en el equipo culé con el Manchester City. Cancelo estaría dispuesto a seguir en el FC Barcelona en calidad de cedido pero, como él mismo ha asegurado, preferiría salir traspasado en una negociación a la baja con los citizens.