domingo, 28 abril 2024 23:02

El destino seguro de Joao Félix: Atlético y FC Barcelona de acuerdo

El portugués se encuentra en una difícil situación entre los culés y los rojiblancos, pero también con una llamada exótica que gusta mucho a los madrileños

La marcha de Joao Félix en el FC Barcelona parece estar tomando forma con la posibilidad de una nueva salida desde el Atlético de Madrid. Si bien es verdad del interés del club catalán en mantener al delantero portugués dentro de su plantilla, los culés no van a hacer grandes esfuerzos por retenerle. Y el mejor ejemplo es lo que está aconteciendo sobre uno de los países que más está llamando la atención del portugués.

Y es que la intervención de Jorge Mendes, reconocido agente de Joao Félix, y su comunicación con Joan Laporta subrayan las negociaciones en curso. No obstante, la disposición de los azulgranas es en apostar por Félix, siempre y cuando las condiciones económicas sean viables. Actualmente este interés por el jugador se pinta de otra variante, en concreto de un país como Arabia Saudí.

Joao Félix Fc Barcelona Arabia

El FC Barcelona no busca retener a toda costa a Joao Félix y en Arabia preguntan por él

El FC Barcelona necesita moverse con rapidez y alta precisión para evitar exceder el límite financiero. También es verdad que la salida del luso con destino a la Ciudad Condal supuso la segunda cesión consecutiva de un jugador que manifestó sus intenciones de abandonar la disciplina rojiblanca. Y ahora parece que habrá otro destino para el ‘7’ azulgrana. Una salida que no ve con malos ojos el fubtolista.

La realidad es que Xavi Hernández ha confiado plenamente Joao Félix, pero se ha cansado de su actitud, tanto en el campo como en el vestuario. Desde el club no entienden como pudo jugar tan bien los partidos ante Atlético de Madrid y Oporto, y pasar desapercibido en el resto de encuentros. En verano, varios equipos saudíes estaban dispuestos a pagar por él los 120 millones de su cláusula, y dado su rendimiento en Europa, parece una oferta muy suculenta para los colchoneros.

Su salida de ‘Can Barça’ es cercana

Primero salió a Inglaterra en busca de redimirse. Pero al Chelsea tampoco le agradó el jugador, que ni fuera ni dentro del campo se encontró como quería. Allí jugó bien pocos partidos y acabó en el banquillo, volviendo a España para hacer la pretemporada con los madrileños. Tras varios contratiempos, pudo irse cedido al conjunto azulgrana, donde se esperaba mucho de él.

Al Hilal, Al Ittihad y Al Shabab, club en el que se encuentra Yannick Carrasco y que en invierno quiso hacerse con los servicios de Koke, son los equipos árabes que quieren fichar a Joao Félix, y el delantero está tentado por jugar en una liga que está en completa expansión. Una competición la de Arabia Saudí que ya ha situado en su punto de mira a varios jugadores de la liga española.