lunes, 29 abril 2024 12:07

Laporte abre una nueva vía para fichar por el Athletic

A nadie se le escapa el sentimiento athleticzale del futbolista internacional con España

El verano pasado, Aymeric Laporte tuvo que descartar su regreso al Athletic. Pero no lo hizo por decisión propia, sino que fueron las circunstancias económicas las que impidieron su regreso a San Mamés. El español de origen francés terminó marchándose a Arabia, concretamente al equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, el Al Nassr.

Desde entonces hay dos circunstancias clave que han cambiado. Por un lado, Laporte está decepcionado en Arabia Saudí y busca opciones para regresar a la élite en Europa. Por otro, el Athletic tiene casi asegurada la participación en la Europa League y va a pelear hasta el final con la opción de meterse en Champions League.

Laporte
Laporte Puede Volver Al Athletic

El Athletic ha mejorado mucho

Es decir, el panorama económico del Athletic va a cambiar notablemente a mejor. El proyecto ha cogido color y la ambición de Ernesto Valverde es luchar por estar arriba. Con este nuevo contexto, la vuelta de Laporte no es tan descabellada.

Este año ha dado un paso al frente Vivian, mientras que Yeray y Paredes también están a buen nivel. Pero es evidente que la pareja Laporte – Vivian daría un salto de calidad espectacular a una plantilla que ya tiene asegurado a Álvaro Djaló y Gorosabel.

Si hay Champions… viene Laporte

Incluso se habla de las posibles llegadas de Mikel Merino e Iván Martín, dos de los centrocampistas más determinantes del momento en la Liga EA Sports. El fútbol da muchísimas vueltas. Si hace 6 meses era impensable ver al Athletic así de bien… ahora incluso se cree que puede ir a más. Quedan 10 partidos para soñar.

La final de Copa y la cuarta plaza pueden otorgar al Athletic el músculo económico y deportivo necesario para atraer grandes fichajes. Aymeric Laporte es uno de los primeros nombres de una lista corta pero de grandísimo nivel. En Bilbao creen que les ha llegado el momento de soñar con cosas grandes de verdad.