martes, 30 abril 2024 10:11

Florentino Pérez mete al Manchester United en la operación Mbappé

El equipo inglés ha preguntado a Florentino Pérez por un jugador que podría quedarse sin sitio en el Real Madrid con el fichaje del astro francés

Varios equipos ingleses han puesto sus ojos en el Real Madrid a la espera de pescar a alguno de los jugadores que salgan del equipo tras la llegada de Endrick y el casi seguro fichaje de Mbappé. Uno de los que más interés ha mostrado hasta el momento es el Manchester United que se encuentra sumido en una crisis deportiva desde prácticamente la salida de Sir Alex Fergusson.

Así, los mancunianos han contactado con el conjunto blanco para tantear el fichaje del atacante Rodrygo Goes. En este sentido, Florentino Pérez ha sido claro y ha asegurado que el jugador no está a la venta pero parece claro que el club podría repensarse la situación si llega una oferta económica interesante.

Florentino Perez Rodrygo
Florentino Perez Podría Aceptar Una Suma Elevada Por Rodrygo

Florentino Pérez no perdonará ni un euro

En la cabeza del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no hay cabida para pensar en la venta de Rodrygo. Sin embargo, aunque no tenga el cartel de transferible ni se le busque equipo, los blancos si estarían dispuestos a valorar la opción de dar salida al atacante si el equipo que llega pone los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión sobre la mesa.

Y es que, Rodrygo, además de tener contrato hasta verano del 2028, es una pieza importante en el equipo. Pese a haber perdido cierto protagonismo este año y haber atravesado alguna mala racha de cara a portería, ahí están sus 12 goles y 8 asistencias en los 39 partidos que ha disputado esta temporada entre todas las competiciones.

Una inversión arriegada

Desde el Manchester United tienen claro que Rodrygo Goes sería un jugador importante para dar un salto de calidad al equipo ya que con el extremo de 23 años, los red devils conseguirían una mayor profundidad en el ataque. Sin embargo, su fichaje tiene dos trabas muy difíciles de superar.

Por un lado, una operación de 120 millones de euros sería meter al equipo en una inversión muy arriesgada y más viendo de donde se viene. No podemos olvidar que el Manchester United es el peor equipo en cuanto a gastos e ingresos de la última década con un déficit de 1.396 millones de euros. El segundo inconveniente llega con su posición en la Premier, y es que los mancunianos ahora mismo son sextos y están fuera de competiciones europeas.