sábado, 27 abril 2024 14:53

Pau Cubarsí frena operación cantada del FC Barcelona en el Betis

La irrupción de Pau Cubarsí paraliza los planes de Joan Laporta de recuperar a un defensa central del Betis

Pau Cubarsí, defensa central de 17 del FC Barcelona, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en este tramo final. Su irrupción ha sido de tal nivel que le ha valido incluso la convocatoria con la Selección Española de Fútbol para los partidos amistosos que disputará contra Colombia y ante Brasil los próximos 22 y 26 de marzo respectivamente.

Esta explosión del joven defensor blaugrana, sin embargo, podría resultar beneficiosa para el Real Betis Balompié pues frena uno de los planes de Joan Laporta. Y es que el presidente del FC Barcelona quería recuperar a Chadi Riad para apuntalar la defensa de cara a la próxima temporada. Ahora todo ha cambiado pues con Cubarsí hay cinco nombres para solo dos posiciones.

Pau Cubarsí Chadi Riad
Pau Cubarsí Frena La Incorporación De Chadi Riad Al Fc Barcelona

Pau Cubarsí deja sin sitio al Chadi Riad

Joan Laporta tenía claro, hasta la irrupción de Pau Cubarsí, que uno de los jugadores que quería el FC Barcelona para reforzar la defensa era Chadi Riad, actual defensor del Betis. El hispano marroquí debía volver a la disciplina azulgrana este verano si el equipo verdiblanco no ejerciera su opción de compra, 3 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. De hacerlo, esperarían hasta el verano de 2025 para recomprarlo.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado y Chadi Riad ha dejado de ser una prioridad ya que el FC Barcelona vuelve a disponer de cinco centrales con la llegada al primer equipo de Pau Cubarsí. Así, el canterano se suma a Ronald Araújo, Joules Koundé, Íñigo Martínez y Andreas Christensen. Veremos si todos ellos siguen la próxima temporada o hay cambios en la que ha sido la línea más frágil del equipo este año.

Un puntal para el Betis

El central del Betis cedido por el FC Barcelona, Chadi Riad, se ha convertido en un puntal del equipo de Manuel Pellegrini. Pese a que el chileno no contaba con él a principios de temporada, ha sido capaz de revertir la situación y suma ya 22 partidos como jugador bético: 18 en liga, 2 en Conference League y 2 en Copa del Rey. Por este motivo, el Betis está dispuesto a ejercer su opción de compra.

Además, el propio jugador ha asegurado que actualmente solo piensa en el Betis, «El Betis ahora es mi equipo. Yo voy a dar el 100% por este equipo y a seguir. Luego, si vienen otras cosas, pues habrá que decidir. Yo, de momento, estoy mentalizado en el presente. No veo al Barcelona sólo tengo presente al Betis. Ahora el Betis es mi equipo y ya está. Si el Barça vendrá luego, pues no sé. Ya vendrá, o no. Ahora mismo estoy en el presente en el Betis», comentaba en una entrevista.