lunes, 29 abril 2024 14:40

El adiós de Zubimendi coge forma en la Real Sociedad: un ex del Athletic, sustituto

Los de Anoeta son claros y ya tienen a un jugador con pasado rojiblanco como punto de mira para dar relevo a la salida de Zubimendi

La Real Sociedad sigue encaminando para hacerse un sitio en Europa, ahora obligado por la salida de uno de sus jugadores más importantes, como es Zubimendi. Esto pone en una gran tesitura al cuadro dirigido por Imanol Alguacil, que deberá decidir qué hacer él y trabajar en posibles sustitutos. Uno de los clubes que se ha interesado por el último de los mencionados es el Arsenal.

Es por eso que ahora, con Zubimendi fuera de Anoeta, la Real Sociedad espera un relevo de garantías al que hacer frente a un jugador que se ha enseñado como uno de los tesoros de Europa, pues no solo el Arsenal se ha fijado en él, también otros de la Bundesliga y la Roma. Así, los de San Sebastián son claros en intentar jugadores como Unai López, actualmente en el Rayo Vallecano, pero que podría llegar gratis.

Unai López Rayo Vallecano Real Sociedad Zubimendi
La Real Sociedad Tiene Con Unai López Recambio A Zubimendi

La Real Sociedad busca en traer a Unai López gratis, como relevo de Zubimendi

Siguiendo esa tendencia, es Mikel Arteta el que ha apuntado por llevarse de Anoeta a Martín Zubimendi con destino Arsenal. Como recambio, la entidad blanquiazul está persiguiendo ahora a otro de los nombres más codiciados de esta liga y que, incluso, podría llegar a coste cero. Hablamos de Unai López, que se ha asentado esta temporada como un coloso en el medio del campo para el Rayo Vallecano.

Es verdad que Unai López no empezó de la mejor manera la temporada, ya que no tuvo un buen rendimiento y eso le hizo perder el puesto. Pero sí que ahora ha logrado recuperar la titularidad en el cub de Madrid y cada vez se le ve mejor, de ahí que suscite el ojo de equipos como la Real Sociedad, que ven en él el sustituto perfecto para dar recambio a Zubimendi.

Unai López, un jugador coloso para el mediocampo

Con pasado de Lezama, es latente el alto rendimiento de Unai López este curso. Tanto es así que Francisco, su actual entrenador en Vallecas, comentó que «está a un nivel fantástico», sabiendo que se encuentra con altas posibilidades de recalar en otro equipo. Su actual estancia en la entidad madrileña tiene recorrido desde que el Athletic aceptara su cesión al conjunto vallecano el 31 de agosto de 2021.

El centrocampista, que terminaba contrato como león en 2022, se marchó a préstamo la primera temporada al Rayo para ampliar posteriormente dos campañas más su vinculación con el club presidido por Raúl Martín Presa. Ibaigane, tras acordar «una serie de compensaciones económicas» para el primer año de cesión, se guardó a su vez una opción preferente para adquirir los derechos económicos y federativos del futbolista, si bien el Athletic no especificó durante cuántas temporadas tiene vigencia esta opción preferencial. La realidad, sin embargo, es que el propio Unai López se encargó de descartar un hipotético regreso a Bilbao, y ahora su final podría estar en su máximo rival, la Real Sociedad de Imanol Alguacil.