jueves, 30 mayo 2024 5:27

La condición de Xabi Alonso para vender a su estrella al Real Madrid

El entrenador donostiarra sabe del interés de los blancos por un jugador clave suyo y aclara lo que pretende en la operación

Xabi Alonso está a punto de hacer historia con el Bayer Leverkusen, y el Real Madrid está atento a ello. El tolosarra tiene a su equipo líder de la Bundesliga y si nada raro pasa conseguirá levantar el título, lo que es un verdadero milagro estando el Bayern de Múnich en la competición. La buena campaña que está completando el técnico español ha disparado los rumores sobre una posible salida del club alemán.

Pero, mientras se aclara su futuro, Xabi Alonso ya está pensando en mejorar la plantilla del Leverkusen y para ello ha puesto sus ojos sobre un jugador del Real Madrid, y que hoy es considerado como uno de los grandes talentos de futuro del fútbol internacional. La única problemática es que solo saldría cedido… y en Alemania lo quieren traspasado. Sin embargo, el plan del entrenador es contar, de alguna forma, con Arda Güler.

Wirtz Bayer Leverkusen Real Madrid Xabi Alonso
Wirtz Es La Estrella Del Equipo De Xabi Alonso

Xabi Alonso pone sus ojos en Arda Güler, y el Real Madrid pregunta por Wirtz 

Desde su llegada al Real Madrid, Arda Güler ha sido objeto de atención. Se le ha considerado una de las joyas más brillantes del fútbol turco, y su incorporación al equipo blanco fue recibida con gran entusiasmo por parte de hinchas y directivos del club. Sin embargo, la falta de minutos con Carlo Ancelotti ha generado interrogantes sobre su desarrollo y su futuro en la entidad madridista.

Es por ello que Xabi Alonso, consciente de que el Real Madrid está interesado en Florian Wirtz, de su Bayer Leverkusen, ya ha explicado a Florentino Pérez lo tanto que le interesa un jugdor como el turco, de ahí que su situación en las negociaciones podría ser más fácil. En invierno preguntaron varios equipos por él, sobre todo porque por aquel entonces el jugador no contaba demasiaod para el técnico italiano. Pero ahora, desde la planta noble del Santiago Bernabéu están propuestos en que sí sea una cesión a cambio de un motante importante… con Wirtz en la operación.

Wirtz entra en la operación

En esas, y si bien es uno de los grandes talentos de este equipo de la Bundesliga, y que tanto ha interesado en otros equipos, el Leverkusen, que busca ingresar 130 millones por el futbolista, podría terminar por incluirlo en esta operación con la estrella turca. El condicionante que han puesto desde Madrid es que la entidad alemana baje su precio a los 50 millones de euros.

Un Wirtz que está creciendo mucho en las últimas temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más deseados por todos los grandes clubes. Tanto es así que está siendo totalmente clave en el éxito de un Bayer Leverkusen que enamora. Con opciones a destronar al Bayern de Múnich en la Bundesliga tras once años de dominio, en semifinales de la Copa de Alemania y con la Europa League entre ceja y ceja, la temporada de los de Xabi Alonso puede ser mucho más que histórica.