lunes, 29 abril 2024 2:24

Chadi Riad: Laporta comunica al Betis sus planes

El FC Barcelona valora recuperar al jugador del Betis, Chadi Riad, y darle una oportunidad la próxima temporada

La defensa del FC Barcelona ha sido la línea más débil del equipo esta temporada y, por ello, desde la secretaría técnica se está trabajando para solucionar el problema. Es cierto que la recuperación de Ronald Araújo y la irrupción de Pau Cubarsí han contribuido a mejorar notablemente su nivel pero, en ausencia de cualquiera de los dos, el rendimiento cae en picado.

Por ello, el club catalán ya está sondeando el mercado en busca de posibles incorporaciones. Aquí es donde entraría el jugador del Betis, Chadi Riad. El equipo de Joan Laporta está valorando la incorporación del jugador hispano marroquí para competir por un puesto en la zaga blaugrana la próxima temporada.

Chadi Riad
El Fc Barcelona Quiere Ejercer La Opción De Recompra Por Chadi Riad

Chadi Riad vuelve de su cesión al Betis en verano

La incorporación de Chadi Riad al FC Barcelona tiene más flecos de los que parece. Actualmente el central se encuentra cedido en el Real Betis Balompié, equipo que tiene una opción de compra a finales de esta misma temporada por el 50% de los derechos del jugador. Así, los béticos deberán abonar 7,5 millones de euros a los culés.

De no ejercer esta opción de compra, el hispano marroquí volvería a la disciplina azulgrana este mismo verano y lucharía por hacer un hueco en la zaga barcelonista. De no convencer a su entrenador, el FC Barcelona revendería al jugador a alguno de los equipos de la Premier League que se han interesado por él, obteniendo un gran rendimiento económico.

Si el Betis paga el FC Barcelona tendría que esperar un año más

Aquí es donde llega la segunda parte de este rocambolesco fichaje. Si el Betis decidiera abordar el fichaje de Chadi Riad y abonar los 7,5 millones de euros, el FC Barcelona no podría ejercer su opción de recompra este verano.

De esta manera, para poder recuperar al central a través de la cláusula firmada en el contrato, el equipo que preside Joan Laporta debería esperar hasta la ventana de fichajes del verano del año 2025. Pero, como hemos dicho, esta opción solo se activa si el Betis paga.