sábado, 27 abril 2024 13:21

Umar Sadiq genera otro problema a la Real Sociedad

La Real Sociedad deberá pagar una fortuna al Almería por el delantero Umar Sadiq si se clasifica para la Europa League

Umar Sadiq se ha convertido en un problema para la Real Sociedad y no solo deportivo. Y es que el delantero es actualmente un lastre económico para el equipo de Imanol que no para de soltar dinero por las cláusulas que se firmaron durante su fichaje. Así, la temporada pasada el equipo donostiarra tuvo que abonar al Almería 500.000 euros por su clasificación para la Champions League. Gracias tuvieron que dar de que Sadiq no jugara 25 partidos de titular porque la cantidad se hubiese duplicado.

Este año, los pagos por las variables del contrato van a continuar aunque por suerte en menor cantidad. Unas porque serán imposibles de conseguir y otras porque debido a su grave lesión no alcanzará los requisitos mínimos reflejados en el contrato. Así, a final de temporada otros 250.000 euros irán hacia Almería ya que el delantero no llegará a las 25 titularidades, si no hubiera sido otro medio millón de euros.

Umar Sadiq
El Fichaje De Umar Sadiq Le Cuesta Una Fortuna A La Real Sociedad

La lesión que destruyo a Umar Sadiq

En septiembre de 2022 la Real Sociedad fichaba a Umar Sadiq por 20 millones de euros, el fichaje más caro de su historia, procedente del Almería. El delantero nigeriano venía de destacar en el conjunto andaluz con el que había conseguido anotar 18 goles y 9 asistencias en los 36 partidos que disputó en la temporada 2021-22.

En la temporada de su fichaje la cosa también empezó bien con dos goles en el Almería y otro con la Real Sociedad en apenas 6 partidos. Sin embargo, llegó su grave lesión en el partido contra el Getafe. La rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha le hizo pasar por quirófano y comenzó una recuperación que de media suele llevar siete meses. Tras ella, el delantero guineano no ha vuelto a ser el mismo y su rendimiento ha decaído. En la Real esperan que vuelva a recuperar su nivel pues le quedan muchos años de contrato.

Las otras variables de Umar Sadiq con la Real Sociedad

Además de pagar 20 millones de euros por Umar Sadiq, el Almería estableció en el contrato hasta 5 millones de euros más en variables. De momento, ya se ha llevado 1,25 millones adicionales pero podrían haber sido más de haberse cumplido una serie de condiciones no tan inalcanzables para el proyecto deportivo de Imanol.

Por poner algunos ejemplos, si la Real Sociedad ganara la liga, algo definitivamente imposible, tendría que abonar un millón de euros al Almería. Algo menos, solo 750.000 si Sadiq fuera Bota de Oro y lo mismo si el equipo se hubiera clasificado para las semifinales de la Champions League. Además, tendrán que pagar 500.000 euros si el delantero fuera el pichichi de nuestra liga en alguno de sus años de contrato.