domingo, 28 abril 2024 20:35

Filtran el contrato de Gorosabel con el Athletic: todos los detalles

El futbolista de Arrasate ultima sus últimos partidos en Mendizorroza antes de poner rumbo a Lezama para la próxima temporada

En fechas pasadas se han ido conociendo algunos datos por los que el lateral diestro Andoni Gorosabel, actual del Alavés, pondrá rumbo al Athletic Club al término del curso. Cuestionado al respecto, el preparador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha dejado claro que los babazorros no han renunciado a un futbolista que ahora mismo actúa en calidad de cedido por la Real Sociedad, pero que queda libre el verano que viene.

«Bendito Gorosabel, se marche o no se marche«, dijo el técnico del Alavés. Oí hace unas semanas que lo tenía hecho con el Athletic, pero luego habrá que ver que es lo que pasa. Ojalá siga con nosotros la próxima temporada en Primera. Se vaya o no al Athletic, bendito Gorosabel», indicó el preparador, tras un duelo ante el Rayo Vallecano en el que el carrilero sumó el tanto de la victoria.

Gorosabel Athletic
Gorosabel Vestirá La Camiseta Del Athletic La Próxima Temporada

Gorosabel lo tiene todo atado con el Athletic

El lateral derecho, sin sitio en el equipo de Imanol decidió salir rumbo a Mendizorroza en la recta final del mercado estival. En una operación de bajo coste, medio millón de euros, para la escuadra albiazul, el lateral únicamente firmó por un año. Según apuntan las informaciones, el futbolista de Arrasate habría acordado verbalmente su fichaje con el Athletic a coste cero para la temporada siguiente, la de 2024/25, una vez finalice su etapa en El Glorioso.

Gorosabel y el Athletic Club están pendiente del futuro de otro canterano, esta vez del cuadro de Lezama, Óscar De Marcos. Su decisión respecto a su continuidad o no en el Athletic puede condicionar la contratación de un Gorosabel que llegaría al conjunto de Ernesto Valverde con un contrato de 2 años más un tercero adicional que se activaría en función de una serie de objetivos a cumplir.

El Athletic llevaba tiempo buscando un lateral como él

El Alavés ya era consciente de los planes del lateral, pero le encajaba en sus planes para intentar seguir abordando su temporada y continuar afirmándose en Primera Divisón. El Athletic, que llevaba tiempo buscando un carrilero diestro de garantías, parece tenerlo todo atado de cara al próximo verano. Jugada cierta que llevaría de nuevo a un futbolista de la Real a las filas del conjunto de San Mamés, aunque en este caso con un previo paso por el Alavés.

Este lateral de 27 años, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, acumula un buen número de partidos en Primera División, de más de 140 partidos. Titular en 22 de los 24 partidos de Liga que ha jugado el Alavés, sólo ha sido suplente contra Osasuna, aunque jugó los últimos 35 minutos, y se perdió el partido contra el Barcelona por acumulación de amonestaciones.