sábado, 27 abril 2024 2:57

La loca profecía que hace campeón de la Champions al FC Barcelona

Los precedentes y las casualidades dicen que el FC Barcelona conseguiría su sexta Champions League esta temporada

Decir que el FC Barcelona va a salir campeón de la Champions League en 2024 puede ser cosa de locos. Y es que estamos ante, posiblemente, uno de los peores equipos azulgranas de los últimos años en lo que se refiere a rendimiento deportivo. Pero como en todos los grandes logros, la locura siempre está presente y tiene una gran parte de culpa.

En este caso la locura llega en forma de profecía. Una profecía que habla de hechos precedentes que hicieron que el FC Barcelona ganara la Orejona esa temporada. Rivales, estadios, resultados o formatos son factores de los que habla esta teoría que ve al Barça volviéndose a coronar en Europa. El primer hecho es que la última vez que los culés ganaron al Atlético de Madrid por un 3 a 0 los azulgranas levantaron el máximo título europeo.

Champions Fc Barcelona
El Fc Barcelona Ganó La Última Champions League En 2015

El cambio de formato trajo la primera orejona al FC Barcelona

La teoría que sitúa al Barcelona como campeón de la Champions League en 2024 está relacionado con el cambio en el formato de la competición. No podemos olvidar que esta será la última edición de la competición como la conocemos hasta ahora. A partir de 2025 se producirán cambios como que serán 36 los equipos que participen, en lugar de los 32 actuales, y los eliminados no pasarán a jugar la Europa League.

Pero volvamos a la profecía. En 1992 el FC Barcelona levantaba su primera Copa de Europa. Esa edición sería la última edición de aquella Copa de Europa que al año siguiente pasaría a llamarse Liga de Campeones de la UEFA. Entonces como ahora, un cambio de formato pudo motivar a los blaugranas para hacerse con el título. Además, ¿adivináis en que estadio se jugó?

Al FC Barcelona se le da bien Wembley

Sigamos con las profecías que sitúan al FC Barcelona como ganador de la Champions League en su última edición con este formato. Y es que, el estadio londinense de Wembley parece un campo talismán para los de Xavi Hernández. Aquí, en Londres, los azulgranas levantaron su primera Copa de Europa en 1992. Pero las casualidades siguen…

Fue también en Wembley, en el año 2011, cuando el FC Barcelona volvía a levantar su cuarta Copa de Europa, esta ya bajo el nombre de Champions League. Este hecho podría ser insignificante pero da la casualidad de que este título coincide con la victoria que hemos comentado al comienzo del artículo, el último 3-0 frente al Atlético de Madrid con hat-trick de Leo Messi. Profecía, casualidad,…en mayo lo sabremos.