sábado, 27 abril 2024 22:35

Ricky Rubio ya lidera al FC Barcelona y desata la ilusión en la Selección

Ricky Rubio consiguió conquistar al Palau con sus toques mágicos

Ricky Rubio ha sido un soplo de aire fresco para el FC Barcelona y ha devuelto la ilusión al equipo. El Barcelona ha dado un paso significativo hacia la ventaja de campo en los playoffs de la Euroliga al vencer de manera contundente al Partizan por 74-96. Después de su derrota ante el Baskonia en un partido de alta puntuación (103-96), los azulgranas han vuelto a enfrentarse a un intercambio rápido de canastas planteado por el equipo serbio, pero esta vez han logrado defender mejor que en Vitoria, especialmente en la segunda mitad.

Esta victoria proporciona un respiro al Barcelona después de unas últimas jornadas en las que sus rivales más cercanos en la clasificación se habían acercado considerablemente. Los azulgranas ahora solo tienen un triunfo de ventaja sobre el Mónaco, que ganó en la pista del Alba Berlín, pero amplían su ventaja a dos victorias sobre el Panathinaikos, que perdió en el derbi ateniense. El Fenerbahçe y el Olympiacos también están a dos victorias de distancia, y este viernes se podría unir a este grupo el Virtus Bolonia si vence al Real Madrid. El Barcelona debe permanecer alerta, ya que debe disputar cuatro de los últimos cinco partidos de la fase regular fuera del Palau.

Ricky Rubio
Ricky Rubio

Ricky Rubio pudo reconducir la situación con el FC Barcelona

Frente al Partizan, el Barcelona comenzó de manera similar a como terminó el domingo ante el Baskonia, concediendo muchas oportunidades al ataque rival. Esto fue aprovechado por un destacado Aleksa Avramovic, quien anotó 9 puntos en los primeros cinco minutos para darle una ventaja inicial al Partizan (0-6, 9-16). Sin embargo, de la mano de Jokubaitis, el Barcelona logró revertir la situación y terminó liderando al final del primer cuarto en un período de alto marcador (29-24).

A partir de ese momento, el Barcelona nunca perdió el control del partido. Intentaron distanciarse en el segundo cuarto (37-28), pero el Partizan demostró su capacidad de reacción (38-38). Avramovic respondía a los triples de Laprovittola y el Barcelona solo pudo mantener una ventaja de tres puntos al llegar al descanso (51-48).

Rubio se metió al Palau en el bolsillo

En la segunda mitad del partido, dos factores lograron combinarse. Por un lado, Zeljko Obradovic optó por dejar en el banquillo a Avramovic, quien había anotado 19 puntos en la primera mitad. Por otro lado, Roger Grimau decidió iniciar con Ricky Rubio como base. Esto provocó que el equipo serbio perdiera equilibrio y puntos, mientras que el Barcelona se benefició de la calma y visión de juego de Rubio (7 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 15 de valoración). El ex NBA cautivó al Palau con sus pases creativos, estableciendo una conexión con Willy Hernangómez que promete grandes momentos para los culés esta temporada. En solo cinco minutos, el Barcelona había tomado el control del partido (67-52).

Pero con Ricky nuevamente en el banquillo, el Partizan pareció revivir de la mano de un Zach LeDay omnipresente, quien anotó seis puntos consecutivos para acercarse 67-58. Avramovic también contribuyó al regreso, reduciendo la diferencia al final del cuarto (74-68). Sin embargo, el Partizan necesitaba más argumentos ante un Barcelona que avanzaba a toda velocidad. Punter con poca precisión y los pívots sin causar mucho daño, los serbios no pudieron contener a un Barcelona que continuó ampliando su ventaja, respaldado por los triples de Laprovittola, el dominio en la pintura de Willy y Vesely, y una sólida contribución general de todos los jugadores de Grimau.