viernes, 21 junio 2024 9:09

La jugarreta de Ducati a Gresini que deja a Marc Márquez en la lona

Ducati podría estar considerando el nombre de Marc Márquez para la próxima temporada

A pesar de todos los intentos, Marc Márquez no ha logrado persuadir a Ducati para que le proporcionara acceso a la GP24, la nueva moto con la que Pecco Bagnaia triunfó en el primer Gran Premio de MotoGP en Qatar, demostrando ser el piloto dominante de la categoría y convirtiéndose nuevamente en el principal candidato para el título. Mientras tanto, Márquez se vio obligado a competir con la GP23, la moto del año anterior, lo que representa un desafío muy difícil de superar.

Ante esta situación, Marc Márquez sabe que será muy complicado competir por el campeonato mundial, dado que la moto de Bagnaia es considerablemente superior a la suya. Aunque Márquez pueda reducir esta desventaja en algunas carreras, dependiendo del circuito y las condiciones climáticas, lo más probable es que se repita lo sucedido en Qatar, donde Bagnaia se impuso con autoridad, sin incidentes inesperados.

Marc Marquez
Marc Marquez

Marc Márquez se queda sin opciones

Gigi Dall’Igna, el director general de Ducati Corse, recientemente declaró: «La GP24 representa un avance considerable en comparación con la GP23. Hemos establecido una base sólida, pero nuestros competidores también están ejerciendo mucha presión y las concesiones les están beneficiando». Estas palabras confirman la clara apuesta del equipo por Bagnaia, relegando a Marc Márquez, quien deberá esperar para volver a disputar el campeonato mundial. «Márquez manejó la situación con inteligencia, sin ejercer demasiada presión. Solo se cayó una vez, considerando todas las caídas que ha tenido en los últimos años», agregó Dall’Igna.

El director general de Ducati Corse también sugirió la posibilidad de reducir el número de equipos, ya que Ducati cuenta actualmente con cuatro: el Ducati Lenovo Team, Prima Pramac Racing, Pertamina Enduro VR46 Racing Team y Gresini Racing. «Creo que será difícil mantener los cuatro equipos, pero haremos todo lo posible hasta el final», expresó.

Márquez podría acompañar a Bagnaia en la próxima temporada

Ducati ha dejado en claro su apuesta por Pecco Bagnaia. El italiano, líder del equipo, está encantado y ha optado por renovar su contrato con el equipo italiano hasta 2026. «El hecho de haber firmado con Pecco nos brinda cierta tranquilidad«, reconoció Dall’Igna sabiendo que el italiano estará una temporada más con ellos. Pero lo cierto es que, por el momento, no saben quién acompañará a Bagnaia la próxima temporada.

La continuidad de Bastianini para la próxima temporada parece complicada. En Ducati, no descartan la posibilidad de que la moto sea para Marc Márquez. «Dado que aún no hemos decidido los pilotos para el 2025, puedo afirmar sin problemas que Marc Márquez será uno de los candidatos para el equipo oficial«, dijo Paolo Ciabatti. «Podemos esperar un poco más para evaluar al segundo piloto y tomar la decisión con calma», agregó Ciabatti. El otro candidato es Jorge Martín, quien cree merecer una oportunidad. «Mi objetivo es llegar al equipo oficial de Ducati. Sé que será difícil debido a la fuerte competencia, pero creo que he demostrado mi valía. Si no lo consigo, tendré que considerar otras opciones».