domingo, 28 abril 2024 21:37

Razones de Nico Williams para dar calabazas al Real Madrid: tiene una oferta mejor

Nico Williams ya ha decidido donde jugará la próxima temporada si finalmente acaba abandonando el Athletic Club de Bilbao

Pese a que el Athletic Club de Bilbao ha renovado el contrato de Nico Williams desde el club no tienen tan claro que el jugador vaya a ser suyo la próxima temporada. Su alto rendimiento en las dos últimas campañas le han valido la convocatoria de la selección de Luis de la Fuente y que le salgan novias por todas las grandes ligas europeas.

Solo en nuestro país se ha relacionado a Nico Williams con los dos grandes, Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, el segundo no puede abordar la operación y al primero le han dado calabazas ante una oferta más interesante para el todavía jugador rojiblanco. De fuera de nuestras fronteras el interés ha llegado del Bayern, el Arsenal o el Chelsea pero ninguno de ellos podría ser el destino del internacional español si abandona al Athletic.

Nico Williams
Nico Williams No Irá Al Real Madrid Si Deja El Athletic

Nico Williams, un destino fuera de España

Ya hemos visto que han sido muchos los equipos que han preguntado por Nico Williams al Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, el número de clubes que podrían ficharle una vez renovado se ha reducido considerablemente. Y es que no hay tantos equipos que actualmente puedan hacer frente a la cláusula de rescisión del «león», que asciende a 50 millones de euros.

De esta manera, el PSG podría ser un destino para el navarro pues ingresará una cifra muy elevada por la venta de Kylian Mbappé al Real Madrid. El Bayern de Munich también tendría posibilidades y más si acaba saliendo Alphonso Davies también rumbo a la capital española. Además, hay dos equipos ingleses, Arsenal y Chelsea, que estaría dispuestos a pagar los 50 millones para hacerse con nico Willimas.

El español ya ha decidido su futuro

Si finalmente Nico Williams decide dejar Lezama al final de esta temporada ya sabe cual será su destino. Parece ser que el Tottenham Hotspur, dirigido por Ange Postecoglou, es el equipo escogido por el internacional español. Este movimiento solo se produciría si los londinense consiguen clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Pero, ¿por qué Nico Williams ha escogido el Tottenham? Las razones de ex de Osasuna para escoger al club londinense son muy sencillas. En el Tottenham le pueden garantizar ser titular y disputar un elevado número de minutos, un factor determinante en un jugador de tan solo 21 años. Además, le aumentarían el salario mensual de manera considerable, lo que también pesa a la hora de tomar una decisión.