lunes, 29 abril 2024 5:51

Una leyenda del Athletic ve así a Guruzeta: revelador

Sobre Guruzeta: «Tenemos ciertas similitudes en el sentido de que ha tenido que salir, trabajar duro, superarse y venir aquí»

Aritz Aduriz, exdelantero centro del Athletic Club de Bilbao e ídolo de los athleticzales, ha dirigido unas botinas palabras al actual «killer» de los leones, Guruzeta. En una entrevista para el diario As, el donostiarra se sinceraba sobre varios temas que ocupan su actualidad, pues Athletic y Mallorca se enfrentarán en unas semanas en la final de la Copa del Rey. No debemos olvidar que Aduriz es actualmente adjunto a la secretaría técnica del equipo insular.

Sobre Guruzeta, el delantero declaraba, «Tenemos ciertas similitudes en el sentido de que ha tenido que salir, trabajar duro, superarse y venir aquí». Además, señalaba que a nadie le ha podido sorprender su irrupción ni su rendimiento pues tan solo está recogiendo los frutos de lo que comenzó a trabajar hace muchos años.

Guruzeta Aduriz
Aduriz Elogia A Guruzeta

Guruzeta no es el único que encandila a Aduriz

Además de hablar sobre Guruzeta, su heredero rojiblanco, Aritz Aduriz también comentaba la actualidad del Athletic Club de Bilbao en materia de fichajes o cantera. En este sentido, y sabiendo de lo que habla, ha felicitado a la secretaría técnica de los leones por el buen trabajo que están realizando a la hora de incorporar jugadores como Álvaro Djaló. Esto se traduce, de la mano de Ernesto Valverde, en buenos resultados que los mantienen en puestos europeos.

Al mismo tiempo, elogió el trabajo que el club realiza en Lezama. Y es que mantenerse donde está el equipo con su política de incorporaciones no es fácil, de ahí que la cantera cobre tanta importancia. Las recientes llegadas al primer equipo de Paredes, Prados y Unai Gómez son un ejemplo de que Lezama es una «fuente inagotable de talento».

Con el corazón dividido a La Cartuja

Aritz Aduriz ha sido jugador del Athletic Club de Bilbao y del RCD Mallorca. Ahora, es leyenda con los leones y trabajo junto con la secretaría técnica de los bermellones. Estos factores hacen que llegue a la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla con el corazón dividido. Sin embargo, tiene clara un: «Soy del Athletic ahora y siempre, pero mi trabajo se basa en el éxito deportivo del Mallorca. Quiero lo mejor y el mayor éxito deportivo para el Mallorca, y eso pasa por intentar ganar la Copa y entrar en Europa».

El exdelantero tiene claro que el Athletic parte como favorito, por posición en LaLiga, por experiencia y por historia. Pese a ello, Aduriz confía en el momento de forma de su equipo y sabe que las finales son momentos. Da igual lo que hayas hecho hasta ese día, hasta un minuto antes del pitido inicial. Las finales son 90 minutos diferentes al resto de la temporada.