jueves, 30 mayo 2024 9:42

Nico Williams recibe un sorprendente mensaje del Real Madrid

La llegada de Kylian Mbappé y Endrick cierran las puertas del Real Madrid a Nico Williams ya que el club blanco no estaría dispuesto a abonar el precio de la cláusula de rescisión

Recientemente Nico Williams renovaba su contrato con el Athletic de Bilbao hasta el año 2027. El navarro firmaba así su continuidad con el equipo que le llevado a lo más alto como jugador. Sin embargo, se establecía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra elevada pero no inalcanzable para aquellos equipos que querían hacerse con sus servicios.

Sin embargo, es esta cláusula la que ha sacado de la pugna por Nico Williams al Real Madrid. Y es que el club blanco ha dejado ver que su interés por el «león» era por el hecho de ser una oportunidad de mercado. Ahora, con los fichajes de Mbappé y Endrick el club blanco no estaría dispuesto a abordar una operación de este tamaño sabiendo, además, que el Athletic Club de Bilbao no negociará ni un euro de su fichaje.

Nico Williams
El Real Madrid Se Baja De La Lucha Por Nico Williams

Nico Williams sigue en la agenda del FC Barcelona

Los números de Nico Williams con su equipo y con la Selección le han convertido en el objetivo de grandes clubes españoles y europeos. Debemos recordar que esta temporada el extremo ya suma 5 dianas y 10 asistencias con el Athletic y otros 3 goles y 7 pases con la Selección.

Uno de estos equipos era el Real Madrid que ahora, lejos de la pelea, deja vía para su fichaje por el FC Barcelona. Y es que, el club azulgrana sigue muy de cerca al jugador del Athletic Club. Este interés sigue siendo fuerte pese a su renovación y aún a sabiendas que una operación por 50 millones de euros no es viable actualmente. Sin embargo, podrían incluirse jugadores como Iñigo Martínez que redujesen el montante de la operación.

El Chelsea es la gran amenaza

Pese a que en la capital madrileña el interés por Nico Williams se ha apagado, no sucede lo mismo en la capital inglesa. Allí, en Londres, el Chelsea sigue empeñado en fichar al jugador navarro. A base de talonario el conjunto blue quiere volver a dar forma a un equipo que le lleve a la senda de los títulos como antaño.

Sin embargo, el fichaje del pequeño de los Williams por el Chelsea se antoja difícil a pesar de la oferta económica que reciba. Y es que los planes de Nico son jugar en un equipo que dispute competiciones europeas y el conjunto londinense está actualmente lejos de estos puestos. Veremos a final de temporada que sucede pues también el Athletic puede necesitar hacer caja tras las incorporaciones recientes.