jueves, 16 mayo 2024 12:01

Fernando Alonso entra en la carambola del año: Carlos Sainz y Ferrari implicados

Los pilotos españoles entran en la última quiniela de la Fórmula 1 con dos destinos de peso

Fernando Alonso y Carlos Sainz entran en todas las quinielas para moverse por el mercado de pilotos. Una ‘silly season’ de 2025, como se le conoce, que comenzó incluso antes de la temporada, con el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Un movimiento que genera muchos impactos colaterales teniendo en cuenta que la mayoría de pilotos terminan sus contratos a final de temporada.

Entre ellos los dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, el gran damnificado por la llegada de Hamilton a Maranello. Ahora, después de muchas especulaciones sobre el destino de cada piloto, la cuenta oficial de la Fórmula 1 se ha atrevido a lanzar su propia apuesta para confeccionar una hipotética parrilla de cara al próximo año. Lo sorprendente no solo es el cambio del asturiano… sino también el de Sainz.

Fernando Alonso Carlos Sainz
Las Últimas Predicciones Sitúan A Fernando Alonso En Mercedes Y A Sainz En Aston Martin

Fernando Alonso a Mercedes; Carlos Sainz a Aston Martin

Una quiniela donde los pilotos españoles cobran especial protagonismo, si bien el propio Fernando Alonso ha insistido recientemente en que todavía no sabe si pondrá fin a su carrera este año y que, en caso de continuar, dará prioridad a negociar su renovación con Aston Martin. «Hemos construido mucho juntos y creo en este equipo», dijo el ’14’ en la carrera de Arabia Saudí, celebrada en Jeddah.

Es ahí que ha sido la propia Fórmula 1 coloca a Fernando Alonso en Mercedes como nuevo compañero de George Russell, con el que el asturiano mantiene una estrecha relación fuera de los circuitos. Viajan juntos a menudo a los grandes premios y han compartido celebración en las dos últimas nocheviejas. En cuanto al futuro destino de Carlos Sainz, la F1 le sitúa ocupando la vacante de Alonso en Aston Martin, al lado de Lance Stroll, el hijo de Lawrence Stroll.

Todo han sido especulaciones

Y es que desde que Hamilton diera la sorpresa con su llegada a Ferrari en 2025, todo han sido especulaciones, ampliadas por todo el conflicto vivido en Red Bull con Horner y Marko, con Max Verstappen en el escaparate y acusaciones cruzadas. El desayuno de Flavio Briatore -asesor que negocia por Fernando Alonso- con Toto Wolff (Mercedes) o su reunión con Red Bull en Bahrein alimentan los rumores de ‘paddock’. De igual forma que lo hace la presencia de Carlos Sainz padre y el representante de su hijo, el pasado domingo, en el hospitality de Mercedes.

En la misma forma, también se ha presentado la prensa británica, donde en las últimas horas han mantenido que Aston Martin, actual equipo de Fernando Alonso, podría ser una salida viable para Verstappen. Allí, expresan que el magnate Lawrence Stroll, que en los últimos años ha realizado una enorme inversión en las instalaciones y la fábrica de Aston Martin en Silverstone, vería con mucho interés poder fichar a Verstappen y le ofrecería un ‘cheque en blanco’ al tricampeón.