De estar a punto de la quiebra a ser líder: las razones del éxito de LEGO

-

Los pequeños héroes fueron los responsables de la transformación de LEGO de la bancarrota al líder mundial de juguetes. El éxito de la compañía de bloques de construcción en la década de 2000 se vio favorecido en gran medida por la línea de juguetes Bionicle, una pequeña línea de superhéroes de LEGO con los que la empresa entendió que el camino debía ser la digitalización, no sólo con jugietes, sino con videojuegos y hasta cuentas en redes sociales.

1
Las proporciones que ha adquirido LEGO

A día de hoy, LEGO se considera una de las compañías de elaboración de juguetes más prósperas del planeta que cuenta hasta con un universo LEGO friends. El fabricante de bloques de construcción danés ha ampliado su clientela y ahora utiliza licencias de conocidas marcas de entretenimiento para una variedad de productos, que incluye franquicias de videojuegos.

A decir verdad, la información más reciente que nos ha llegado, así como las fenomenales ventas de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, ha servido para solidificar aún más la noción de que LEGO es un líder del mercado. Sin embargo, ¿sabías que hace un tiempo esto no era así?

Atrás