La receta para hacer en casa unos huevos rotos como los de Casa Lucio

-

Los huevos rotos de Casa Lucio son un plato típico de Madrid. Se trata de huevos fritos acompañados de patatas fritas, aceite de oliva y pimienta negra, son un plato muy conocido y su creador es Lucio Bláquez quien nació en 1933 y comenzó como empleado en el restaurante desde los 12 años, restaurante que luego de algunos años sería suyo. 

Estos huevos rotos de Casa Lucio, son toda una delicia y gracias a su gran sabor se han convertido en un plato de referencia en Madrid y en el mundo. De hecho, se hicieron tan famosos que políticos como Bill Clinton y estrellas de Hollywood como Sean Connery quisieron probarlos. 

2
¿Qué son los huevos rotos?

La receta para hacer en casa unos huevos rotos como los de Casa Lucio

Esta receta de origen incierto está elaborada a base de huevos fritos y patatas fritas, este plato se prepara sirviendo huevos fritos sobre una cama de patatas fritas, pero sin que estén completamente cocidos para que la yema sea absorbida por la patata. 

A esta preparación se le puede añadir otros ingredientes como jamón serrano, pimienta o paleta ibérica, tal como lo hacemos en esta receta. Este plato te brinda la oportunidad de experimentar y combinar sabores.