La DGT ha lanzado una campaña para que en la carretera no tengas distractores. Por tu seguridad la DGT ha señalado a dos dispositivos como potenciales distractores, que pueden hacerte perder visibilidad y atención en la carretera, se trata del GPS y los reproductores de música. Aquí te contamos por qué y a cuánto asciende la multa.
6Multas por usar GPS

En los últimos meses, el uso el teléfono móvil está ahora más castigado. En caso de utilizarlo con la mano, el castigo es de 200 euros y seis puntos menos en el carné de conducir. Sin embargo, la resta última se reduce a tres puntos si el móvil está sobre un soporte.
Esto mismo aplica para el uso del GPS en movimiento. En la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se establece que estará castigado «conducir utilizando manualmente navegadores», tal y como se recoge en el artículo 76 . Como son infracciones graves , por tanto, suponen 200 euros de multa.
Además, exactamente la misma redacción nos encontramos en el punto 20 del Anexo II, relativo a la resta de puntos que supone cada infracción. En él se establece que el uso manual de navegadores restará tres puntos menos en el carné de conducir.