Estos son los mejores belenes de España para visitar

-

Se acerca la época de Navidad y como de costumbre los belenes de España empiezan a construirse, una de las tradiciones más longevas y más hermosas que existe con motivo de la celebración de la época decembrina.

Es una tradición en la que suele involucrarse toda la familia cuando lo hacemos en casa, lo que sin duda aporta un valor adicional, pero el tema de los belenes se ha extendido a instituciones, Iglesias obviamente y hasta ciudades. Hay ciudades donde los belenes además de formar parte de la hermosa tradición navideña, y pasan a convertirse en verdaderos atractivos turísticos.

A continuación te contamos cuales los mejores belenes de España para visitar en esta Navidad.

 

1
El Belén de San Lorenzo de El Escorial en Madrid

El Belén de San Lorenzo de El Escorial en Madrid
El Belén de San Lorenzo de El Escorial en Madrid

El belén de El Escorial ya forma parte de la tradición navideña madrileña, pero es que realmente hay que incluirlo en la lista de los mejores belenes de España, porque año tras año logran sorprendernos. Se le dice el belén gigante porque ocupa aproximadamente 6 mil metros cuadrados del Conjunto Histórico – Artístico de San Lorenzo de El Escorial y está compuesto por más de 450 piezas, en su mayoría figuras humanas. Un dato que aporta valor al belén es que los vecinos de San Lorenzo de El Escorial aportan todos años material que ayuda a revivir el momento.

 

Atrás